CELEBRITY WORK OUT BOOKS

the_beauty_principal.jpg the_body_principal.jpgjohn_travolta_staying_fit.jpg

En los 80 la fiebre del fitness arrasó en todo el mundo, y el merchandising que se generó en forma de libros y videos es de lo mejor. Yo tengo mi particular colección de estos objetos bizarros compuesta por libros, videos y guias de fitness de celebridades como Linda Evans, Jane Fonda, Travolta, Eva Nasarre, Victoria Principal…
Los libros de entrenamiento de las celebridades (“Celebrity work out books”) son ya de por sí un género. De tamaño extra largo, estos libros muestran enormes diagramas y fotos del famoso en cuestión tratándonos de vender unos ejercicios imposibles y tan poco creibles como si de un diálogo entre Krystle y Alexis Carrington se tratase. Nadie en su sano juicio haría deporte en el salón de su casa, con el mega libro abierto y siguiendo paso a paso las explicaciones. Más bien son libros que ningún deportista verdadero compraría. Sin embargo son piezas de cabecera para amantes de lo bizarro y encajarían que ni pintados en la consulta de un ginecólogo, antes que en un gimnasio.
carla_ferrigno_fitness.jpg linda_evans_fitness.jpgraquel_welch_fitness.jpg

Entre lo más bizarros de mi colección esta el de Carla Ferringo, mujer de Lou Ferringo, o sea La Masa, que al mas puro estilo 80´s se atreve con unas fotos que rozan el softcore poniendo a su popular y fornido marido como taburete para ella hacer sus posturas cerdas, el de Linda Evans, con unos maillots que ni Liberace o el bizarrisimo fitness book de Victoria Principal, que se atreve hasta con ejercicios Kegel (o sea gimnasia vaginal). Completan mi colección videos de Jane Fonda, Eva nasarre, Mary Lou Reeton, Laly Ruiz y como extravagancia estrema un libro de psico-ballet para retrasados, con fotos incluidas “El psico Ballet de Mayte León”. Pero no meto fotos para no herir sensibilidades.

2 pensamientos en “CELEBRITY WORK OUT BOOKS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s