CATA DE VODKAS EN BELVEDERE WINTER LOUNGE

blog3.jpg

Ayer asistí a una cata de vodkas en el Winter Lounge Belvedere. La bóveda en el subsuelo del moderno restaurante Olsen ha sido transformada en el elegante y acogedor Winter Lounge Belvedere. Junto al vodka Belvedere (un vodka sofisticado, de estilo superior, destilado según las normas clásicas de la región polaca de Mazovia, concebido como un líquido de gran pureza, con un sutil aroma a vainilla, ligero sabor a centeno, textura cremosa y suave al paladar), Olsen propone este espacio único en Europa, una especie de coqueto iglú fashion que, a través de grandes fotografías que empapelan la estancia, recrea un gélido y apacible lago en un bosque invernal, con grandes y confortables sillones que invitan al relax y crean una atmósfera de club exclusivo. En la cata estaban los prestigiosos críticos Guillermo López, Jose Luis Diez y Alvaro Castro.

blog5.jpg

La exclusiva carta de Lounge Belvedere incluye más de 20 vodkas diferentes macerados artesanalmente, con sabores tan originales como pistacho, violetas, tamarindo, chocolate y plátano. Aparte de los vodkas, su bar tender Jerome Zufferey, ha creado los Vodkatinis, deliciosos combinados como el Apple Martini a base de vodka y manzana, el Chocolate Martini con vodka, chocolate y vainilla o el Black Cosmo que sigue la receta original del Cosmopolitan con vodka negro. Un experto que trabaja para el grupo de Louis Vuitton fue el que hizo la cata, o más bien la degustación, pues catar un destilado no tiene nada que ver con un vino. Nos pusieron un Smirnoff, un Absolut, un Ciroc y un Belvedere.

blog6.jpg

Bueno mi cata es esta: Smirnoff: en nariz muy neutro, huele a alcohol de quemar y esta tan destilado industrialmente que no tiene aroma alguno. Por eso es el perfecto para combinados serie z tipo vodka con naranja. En boca en muy aspero y no apto para tomarlo solo. Le doy un 4,5. Absolut: en nariz es menos neutro, se nota el cereal y ciertos toques de pan. En boca es mas dulce, menos aspero, pero no tiene capas ni matices suficientes, es un vodka de batalla. Le doy un 5,5. Ciroc: en nariz es aromático y parece Agua del Carmen por su olor cítrico. En boca es agradable, pero sabe a colonia… el limón yo creo que es artificial y encima es caro. La botella es horrorosa, se nota que debe de ser un diseño español. Le doy un 5,5. Belvedere: en nariz muy aromático, muy cereal, muy pan dulce y con matices. En boca muy agradable, con capas que van dejando diferentes sabores con lo cual se puede beber solo y entra muy bien. La botella muy bonita. Le doy un 7,5. De todas maneras, como el vodka ruso no hay nada.

2 pensamientos en “CATA DE VODKAS EN BELVEDERE WINTER LOUNGE

  1. No he escrito antes pero empiezas a ser mi héroe.

    Soy un aficionado a los Ribera de Duero y del riesling, gran comedor (no por cantidad sino por variedad) y gran amante de compartir mi tiempo con gente y actividades. Hoy has hecho romper mi silencio cibernético al demostrar que hay vida más allá del whisky o bourbon en los destilados, cosa que mis amigos no se creían.
    No lo suelo hacer, pero hoy voy a coger esta página y la voy a enviar masivamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s