THE BARBERSHOP EXPERIENCE

expobar.jpg

Bajo el título “The Barbershop Experience” se esconde mi nueva exposición de fotos, en la que muestro imágenes relacionadas con el fetiche de las barberías antiguas, las sillas de barbero, los cortes de pelo extremos, el afeitado y toda la parafernalia relacionada. Esta muestra recoge imágenes de mi viaje a la cuna de este curioso fetiche del corte de pelo y barberías, en la America más profunda al Sur de Indiana, a Kent´s Shorcuts (una casa de un fetichista de los cortes extremos que rasura y fotografía todos los cortes de los muchachos de la zona) y al Texas más bizarro y atrasado de la mano del extraño House of Wyatt (otro barbero fetichista que pela gratuitamente a los amantes del corte extremo en un chalet prefabricado en el medio de un valle texano). Allí fotografié a varios modelos con diferentes cortes fetiche como el cepillo afeitado (horshoe flattop), el cepillo militar (military flattop), el cepillo redondo o recon , el afeitado Norelco o el Oster de cinco ceros (clipper shave) o el afeitado total con navaja (razor shave) y otras variantes ultracortas. Bueno esta feo que yo lo diga, pero nunca nadie ha hecho nada parecido en España. Como siempre me adelanto a todo… La cita es viernes 27 de abril de 20h a 21,30h en la sala Odarko C/Loreto y Chicote 7. Madrid (metro Callao, detras de los cines Luna). Entrada gratuita y para todos los públicos.

expo2.jpg

2 pensamientos en “THE BARBERSHOP EXPERIENCE

  1. Interesante exposicion, habrá que ir a verla. La silla y la navaja de afeitar, me recuerda mi etapa de Sicilia cuando iba al “”parrucchiere””. Son bastantes buenos, alli y ademas una cosa que me sorprendio que la gente todavia se afeita en las peluquerias.Un saludo y nos vemos en la exposicion

Responder

