CASA CAROLA: YONKIES DEL COCIDO

cocido2.jpg

De vez en cuando me gusta meter alguna bomba para el estómago a modo de fast food, atracones de chocolate, azucares o comidas muy copiosas. Una de estas bombas estomacales es el cocido madrileño. El cocido madrileño es, quizás, el plato más representativo de la cocina de Madrid. Consiste en un barroco guiso cuyo ingrediente principal son los garbanzos y los secundarios, aunque con gran protagonismo, diversas verduras y carnes. Es, junto con el “cocido montañés”, la “escudella y carn d’olla” o el cocido maragato, entre otros cocidos y potajes que se realizan en toda la geografía española, una evolución de la adafaina judía. Es un plato único, potente y habitual en el tiempo frío. Para comerlo y salir directamente rodando del restaurante más que nada.

cocido.jpg

La forma tradicional de servirlo es en tres servicios, denominados vuelcos: El primero es la sopa resultante de la cocción de todos los ingredientes, el segundo le corresponde a los garbanzos junto con las verduras y patatas y el tercero, llamado el de las viandas, es el de las carnes. Y así es como lo hacen en Casa Carola, bajo la estupenda dirección culinaria de Carola, que consigue hacer un cocido en serie muy aceptable. Prueba de ello es que el restaurante esta siempre lleno de un público fiel amante de los excesos gastronómicos. El sitio es bastante de orden, lleno de gente mayor, fumadora, que cierra sus negocios o realiza comidas familiares ante un buen plato de cocido, un Sol y Sombra y un buen puro Habano. Te ponen un babero con el logo del restaurante y tras un par de horas alli tragando medio poseido por la grasa, el pan, el vino y todas esas viandas… sales de alli con el estómago plenamente satisfecho. Esta muy bueno, pero para mi gusto es una barbaridad comer tanto. Perfecto para triperos. Se lo recomiendo.

cocido31.jpg

3 pensamientos en “CASA CAROLA: YONKIES DEL COCIDO

  1. Estimado,Sr. Farran, tiene buena pinta ese cocido que nos muestra,tendré que ir a comermelo. El otro dia estuve en la taberna Ricla (calle cuchilleros, número 6) y le digo que la tapa de cocido tambien es deliciosa, si tiene oportunidad comase una. Ademas la de bacalao tambien merece la pena. Su vermut,es algo fuerte( se soluciona con sifón), pero las maquina que lo dispensa es antigua, le gustara.

  2. Pingback: COMISTRAJOS 5 ESTRELLAS II « FARRANDEMORA BLOG SITE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s