CATA DE WHISKY GLENROTHES EN GALERIA ANSORENA

w2.jpg

El otro día fui invitado a una cata de uno de los mejores whiskys del mundo, el Glenrothes, en la elegante galería de arte Ansorena, muy cerca de la Puerta de Alcalá. Allí los expertos de Glenrothes presentaron varias variedades del whisky, incluida una de 1972 de la que sólo quedan seis botellas en el mundo. Una selección exclusiva de Glenrothes vintage y reservas selectas. Son whiskys de malta, considerados como los mejores del mundo y sólo embotellan un 2% de su producción total para garantizar su excelencia. Aparte de la combinación de barricas de roble americano de bourbon y de roble español de sherry, otro punto muy a tener en cuenta.

w1.jpg

Dio una charla el prestigioso perfumista Jimmy Boyd, que aparte de crear una fragancia exclusiva para Glenrothes, propuso un divertido juego olfativo para ver si la gente descifraba la presencia de varios productos con los ojos tapadados, antes de tener en boca cada whisky. Cacao, chocolate blanco, vainilla en rama, piel de naranja, madera… varios sabores presentes en los destilados también y que sin ver nada era dificil poder identificar. Yo descubrí todos menos dos, a los cuales me acerque bastante… eso sí en un alarde de dislexia olfativa confundí chocolate blanco por vainilla y al revés… Por cierto los antifaces demasiado sencillos para el excepcional marco y el excepional whisky.

w3.jpg

En esta ocasión se presentaba la nueva añada de 1991 con la presencia de José Arcones, Brand Ambassador de The Glenrothes. Los whiskys que se degustaron fueron: Glenrothes Vintage 1991, Glenrothes Vintage 1987, Glenrothes Vintahe 1972 y el Glenrothes Select Reserve. Todos excelentes y con matices muy complejos, sobre todo el Vintage de 1972 que tien el premio International Spirit Challenge del 2005. Tras la cata, hubo un pequeño cóctel con varios aperitivos elaborados con el whisky en la parte de arriba de la Galería Ansorena.

w4.jpg

Tras esa pequeña reunión informal, la mesa ya estaba preparada para el maridaje de las diferentes añadas con los platos propuestos por el chef Julio Barbè. Tengo que felicitarle pues acertó plenamente. El primero fue maridado con el Select Reserve de berberechos, almejas y navajas al natural sobre cama gelèe de vermut acompañado de vinagreta de vainilla y naranja. Como segundo, el maridado del Vintage 1991, langosta caramelizada con crema montada de “glenrothes” y frutos del bosque. Luego un roast beef con frutos secos para maridar con el vintage 1972. El postre fue maridado del Vintage 1987, cake especiado al muscovado borracho, con sopa de café y helado de regaliz. Todo excelente, y perfectammete combinado para comer con whisky, pero preferiblemente rebajado con agua. Un diez para Glenrothes y la Galería Ansorena.

w5.jpg

2 pensamientos en “CATA DE WHISKY GLENROTHES EN GALERIA ANSORENA

  1. Pingback: MARIDAJE HENDRICKS HOT COCKTAILS « FARRANDEMORA BLOG SITE

  2. Pingback: WHISKY & FOOD CON MARIO SANDOVAL « FARRANDEMORA BLOG SITE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s