MODA CALIDA 2007

moda8.jpg

El Faro de Maspalomas se convirtió en el escenario de una edición más de la Pasarela “Gran Canaria Moda Cálida”, en la que han presentado sus propuestas diseñadores de la isla y nacionales. Todo un despliegue de medios para intentar subir a sus creadores y darles a conocer a los medios. Han intentado que la pasarela sea más de moda y menos de personajes del corazón, lo que me parece muy acertado. Gracias a Equipo Singular, que como siempre organiza todo estupendamente, fui invitado a verlo en vivo y en directo.

moda2.jpg

Bar Rafaeli, Eugenia Silva, Isabeli Fontana, María José (ganadora del concurso ‘Elite Model Look España’ 2006 y la mejor modelo de un desigual casting), Ariadne Artiles y Andrés Velencoso, fueron las estrellas del desfile. Le doy el premio a la mejor modelo a María José, por destacar entre todas las demás por su estilo y estampa “fashion-nerd” y su blanquísima y perfecta piel de adolescente. El gathering con los medios en el hotel Sheraton Salobre fue de lo más apasionante, departiendo amigablemente con todos ellos.

moda1.jpg

En la pasarela se dieron a conocer propuestas de baño y ‘prêt-à-porter’ de firmas como, Roser Muntané, Nuria González, Abyss, Nualoa, Lenita, Ráppido, Alida Domínguez, Trastornados, Aurelia Gil, Alicia Borrell y María Mía. Además, se mostraron las creaciones de Andrés Sardá, TCN, Guillermina Baeza y La Perla. Todo centrado en trajes de baño, ropa de vacaciones “lujosa” y after-beach.

moda3.jpg

De la mano de Paco Caro (un genio de la comunicación para eventos de moda) y la excelente gestión de Cristina Reyes (la fashion Consejera de Economía, Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, que brilló con luz propia entre todas las importantes personalidades convocadas) la pasarela de este año ha dado un paso de gigante para consolidarse como una cita muy simpática para el mundo fashion insular. Tengo que felicitar también al catering, que fue excelente, y es que no sé por qué extraña razón, en los eventos de moda se suele comer mejor que en mucho eventos gastronómicos.

moda5.jpg

Todos los creadores participantes hicieron las delicias de un entregado público que vistió sus mejores galas y peinados para acudir al bonito desfile frente al mar y con fuegos artificiales de fondo. Un estilo muy canario desde luego, pero que también tiene su punto y su público, como la moda y las pasarelas de Miami, Caracas, Medellín… muy cálida y llena de colores fuertes. Me gustó bastante, dentro de su contexto claro.

moda6.jpg

Para celebrar tan mágica noche, modelos, diseñadores, celebridades locales e invitados de prensa de moda, se reunieron en el cóctel que tuvo lugar tras la pasarela. La modelo Estefanía Luyck, los diseñadores Modesto Lomba, presidente de la Asociación de Creadores de España, y Juan Duyos, el prestigioso Lucas Arraut, director de Vanidad, o el contertulio de Nieves Herrero, César Heinrich, asistieron a la fiesta, que duró hasta bien entrada la madrugada. Se puede decir que este año la moda de Canarias ha triunfado a nivel nacional gracias a esta gran pasarela. Felicidades.

moda7.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s