MOSAIQ: LUJO ARABE EN MADRID

m2.jpg

Bajo la batuta de los hermanos Mukesh y Anil Viroomal (creadores de Grill Club, y Mumbai Massala) lleva ya más de una temporada abierto uno de los multiespacios de estilo e inspiración árabe más importantes de Madrid, más allá del barrio de Lavapiés. Se trata de Mosaiq, un precioso local que cuenta con un restaurante cuya carta ofrece las mejores recetas árabes, con una marcada base marroquí e influida por las diferentes culturas culinarias mediterráneas: libanesa, siria, saudí; y lo que ellos llaman el snack-lounge de los siete velos, un espacio para copas.

m1.jpg

La decoración del local, muy arabesca, en tonos azul añil, marrón y verde, obra de Ignacio García Vinuesa y Juan Sobrino, transporta a los clientes al ambiente de Rabat, Fez, Marrakech o Casablanca. Sus paredes y suelo se visten de materiales y elementos traídos directamente de estas ciudades: mosaicos y hierros forjados en las mesas, sillas estilo bereber, variadas texturas de telas en los sillones y sedas en los cortinajes, lámparas típicas marroquíes, tradicionales velas…

m3.jpg

Una especie de garito marroquí, pero en un barrio high class, con un servicio de primera y en el que sorprende que casi todo el personal sea asiático, bajo la dirección de su eficaz manager Jhun, que nos atendió amablemente a mi y al prestigioso crítico Guillermo López, que nos pusimos hasta arriba de todas las delicias árabes que allí sirven. Excelente tabulé, pinchos de cordero al estilo marroquí, brocheta de langostinos, atún a la brasa, humus… todo super-bueno. Lo regamos todo con un rosado de Enate excelente.

m4.jpg

Terminamos la cena en en chill out de abajo, que esta haciendo furor entre la gente bien de la zona, pandillas de amigos, parejas en busca de un sitio tranquilo y exótico donde escuchar buena música bereber, easy listening-árabe o house suave a volumen moderado… donde tomamos unos pasteles, fumamos una de las “narguiles” típicas de la cultura árabe, degustamos un té verde y luego una copa de arak, un licor libanés muy bueno. Todo eso admirando la actuación de la bailarina Patricia (mitad brasileña y mitad libanesa) que se mueve como poseida por el ritmo de la música árabe. Esta muy bien. Mosaiq. C/Caracas 21. Madrid.

m5.jpg

2 pensamientos en “MOSAIQ: LUJO ARABE EN MADRID

  1. No he ido a ese restaurante, peor parece ke esta bien.
    Habra ke ir. Y ya le contare.
    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s