SPEAK & SPELL


speak.jpg

He recuperado mi juguete favorito de cuando era pequeño, el Speak and Spell de Texas Instruments. Era una especie de robot parlante que te retaba a deletrear palabras y ver si erra correcto o no. El diseño es muy chulo y las voces que suenan al encender y apagar me encantan. Muchos grupos pop lo han usado en sus canciones en plan sampler como LFO, Kraftwerk, Experimental Audio Research, Gym Class Heroes, OMD, Polysics, Aphex Twin, Venetian Snares, Moog Cookbook, Meat Beat Manifesto, Hexstatic, Darren Emerson, Freezepop… y bueno, lo admito, esta algo quemado pero me da igual. Soy un fanatico de este juguete, le considero un tesoro y doy gracias a Dios que mi madre no me lo haya tirado, porque es una joya. Bueno, además es que me lo compró en Estados Unidos por sacar muy buenas notas y fue la sensación de todo el mundo porque en los ochenta no se veían demasiado estas delicatessen electrónicas en España. Fui la envidia de todo el SEK Ciudalcampo. Daba la sensación de que hablabas con una máquina. Me parece uno de los grandes devices del siglo XX. Se puede descargar un simulador en internet, y todavía se puede conseguir uno en ebay. Quien no lo tenga que lo compre. Es una orden.

speak2.jpg

Responder

