TERRAZA HOTEL RITZ MADRID

r1.jpg

Como cada año, acudí a mi cita veraniega para comer en la Terraza del Hotel Ritz, de la mano de la estupenda Marisa de Navascues, su directora de comunicación. Se pasaron por allí también para saludarme el Sr.Kung, flamante director del hotel y la simpática asistente de Marisa, Inma Casado. En la terraza del restaurante Goya, con espléndidas vistas al jardín del hotel, y acompañado por el prestigioso crítico Luis Landeira, pude comprobar como la cocina del Goya ha encontrado el punto justo entre innovación y tradición, sin caer en ningún momento en estridencias ni aberraciones culinarias en aras del efecto Adría. Hay que felicitar a Jorge González.

r2.jpg

Nuestra mesa, al lado del piano, tenía unas excelente vistas al jardín. El Jardín del Ritz es un espacio rodeado por especies únicas de árboles cedidos por el muy próximo Real Jardín Botánico, con una fontana que emerge entre las escaleras que parten de la terraza -y que son ya reconocidas como un icono a modo de ‘hall of fame’ en el que posan las celebrities que pasan por el hotel- hacia un mini estanque lleno de plantas y flores acuáticas, y sus características sombrillas blanquiazules, que acaban de componer un impagable set de lujo clásico, que aunque parezca difícil creerlo, se encuentra en pleno centro de Madrid.

r3.jpg
Mi elección fue un carpaccio de carabineros con aceite de bogavante (muy fresco, bien cortado y maridado estupendamente con el aceite de bogavante), Steak Tartar de Buey a Nuestra Forma (Solomillo de Buey picado muy fino alineado con chalota, cebollino, vinagre de Módena, mostaza, salsa Perrins, alcaparras y chips de patata) y una trufas heladas de chocolate blanco y pistacho (buenísimas). Para beber un excelente Albariño. Todo más que correcto y de una calidad superior. Se come bastante bien en el Goya del Ritz, especialmente en la terraza, tan agradable y con el servicio de primera que ofrecen. Un servicio a cargo de profesionales con sus uniformes, su protocolo, que en todo momento te tratan como un señor, cosa que no ocurre en otros cinco estrellas de supuesto diseño que visten a sus empleados con camisetas y se permiten el lujo de contestarte en vez de servirte, que al fin al cabo es su misión y por lo que se paga una barbaridad. En el Ritz eso nunca ocurre y es de agradecer. Lo recomiendo. Terraza Hotel Ritz. Plaza de la Lealtad 5. Madrid.

r5.jpg

6 pensamientos en “TERRAZA HOTEL RITZ MADRID

  1. Sr. Farrán me quito el sombrero ante su última ” aventura”, ya que como cuenta y muestran las fotografías el sitio el de nivel. Creo que junto con el Jockey y Zalacain, es de los sitios mas selectos y elitistas de la capital. Por la comida, no le pregunto porque es obvio, ya que la calidad debe de ser suprema, es el Ritz. Como siempre un saludo cordial

  2. Excelente crónica la del Ritz,
    podía comentar algo al respecto de los famosos “brunch” domingueros?, si se sirven en terraza, precio aprox, etc…

    Muchísimas gracias. Me encanta su blog.

  3. Farrandemora…
    El AlBariño se cultiva en la subzona de la Denominación de Origen “Rías Baixas”,con B!!!
    Un afectuoso abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s