HOMENAJE A CARLOS BERLANGA: LA EXTRAÑA SOIREE

home3.jpg

Finalmente, un poco por pena, un poco por masoquismo, un poco por vampirizarme un rato, y un poco porque me dejo llevar, acudí al bizarrísimo homenaje que le rindieron a Carlos Berlanga unos maduros fans de los años ochenta. Allí estaban en buena harmonía seres de los años 80 y 90 formando un diabólico loop de vampiros emocionales del que me fue difícil escapar. El maestro de ceremonias fue Paco Clavel (que arrastró a sus fieles escuderos Rubenimichi), Luis de Campo (que arrastró al propio Paco, como manager de… toda una vida juntos), El Zurdo (que arrastró a sus extraños escuderos Charlie Misterio, Casilda y Dildo de Congost) y los seres standard de una web de nostálgicos de los 80 (que arrastrarón a un gris grupo de comparsas). Un ambientazo vamos.

home2.jpg

La velada transcurrió amigablemente entre las presentaciones de Paquito, las versiones rockeras de pub de Carabanchel de los grupos de la web, y las siniestras, enfermizas y pervertidas versiones de Zurdoman y Misterio… Se respiraban unas vibraciones muy intensas que seguramamte desprendían todos esos seres (humanos) allí congregados para tan magno evento. Ya había vivido esas sesiones vampiricas en fiestas de un fanzine de los 90 en el que colaboraba o en las soirées Expandelia de la popular cantante Alaska, o en el guardarropas de la Sala Maravillas de la mano de las grandes señoras Elena Cabrera, primero, y Vicky Croissant después. ¿Será eso lo que llaman vampirismo emocional? Lograron lo imposible, recrear la némesis del auténtico universo artístico de Carlos Berlanga.

home1.jpg

15 pensamientos en “HOMENAJE A CARLOS BERLANGA: LA EXTRAÑA SOIREE

  1. Un respeto por Carlos. Qué viejo está Paquito, ¿no?. En la foto de abajo se parece algo a Alfonso del Real saliendo en “The Rocky Horror…”.

    Estoy alucinando con esa página web que me ha recomendado. Lo poco que he visto me ha hecho brincar (como un pony) de emoción. ¡ Y esas fotazos de el gran Johnson y Escamillo… !. Mil gracias, señor Farrandemora. A sus pies.

    (Espero que no le hayan ofendido mis anteriores comentarios. Para lo poco que le escribo…, pero intentaré enmendarme).

  2. pues el universo de berlanga era pop, dandy, high class,,, y el homenaje fue enfermizo, bizarro… o sea justo todo lo contrario,.. la nemesis,,,

  3. Esta web es la ostia, he estado leyendo esta de la p.m, la vi en la web de torbe, es pura cerderia fina , adelante

  4. si, Farrandemora, tienes razón: el homenaje fue dantesco. Seguro que Carlos sintió un escalofrío de horror en esos momentos: como si una gris muchedumbre bailara y cantara sobre su tumba.
    Embargantes, creo que el Zurdo y el Mysterio salvaron la papeleta con sus desesperadas, sparkienas y suicidas versiones de Berlanga.
    Elderly lo explica mejor aquí: http://www.shadowline1.com/laestrellamisteriosa/berlanga.htm

    PD: ¿para cuando un post sobre vampiros emocionales?

  5. K BUENA FUNCION HACE DILDO DE ESCUDERO , SI LA CASPA MAS FUERTE FUE LO DEL ZURDO,LO PUEDES VER MAS CLARO EN EL VIDEO DE ARRIBA

  6. Gracias, Andony, por alabar mi labor en el manejo del escudo. Aunque la palabra “escudero” no es del todo correcta (toma nota tú también, David), porque el escudero era aquel que, mediante paga, servía y asistía a un señor o persona de distinción. Y te puedo asegurar que yo no recibo un duro por esta labor: es completamente voluntaria.

    Preguntas que te hago: ¿Cómo voy a ver claro en el video de arriba que, como tu dices, “la caspa más fuerte fue lo del Zurdo” si es la única actuación que ha colgado Farrándemora?
    ¿Qué rencor extramusical albergas en contra del Zurdo para que te parezca más “caspa” que los otros grupos que tocaron, que eran puro poprock carabanchelero -como bien los definio David- y cuyos nombres ni siquiera retengo en mi flaca memoria?

  7. DILDO ERES EL MEJOR.HUNDIENDO A LOS POBRES ARTISTAS DE CARABANCHEL,PARA ENSALZAR AL ZURDO. CHAPEAU¡¡¡

  8. Pingback: VIAJE ALREDEDOR DE CARLOES BERLANGA « FARRANDEMORA BLOG SITE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s