VODKA-ALMUERZO EN OLSEN

ol.jpg

El otro día asisití a un almuerzo de prensa en el restaurante nor-europeo Olsen. Este verano apuesta por los postres y presenta, de mano de su chef Germán Martitegui, dos sorprendentes opciones: la “tabla postres&vodkas” y el “menú degustación dulce”. Ya lo habia probado en exclusiva, pero estaba tan bueno que no pude rechazar degustarlo de nuevo. Al almuerzo acudieron grandes plumas del periodismo gastronómico, destacando el gran Jose María Iñigo, que se nota que es amante de la buena mesa.

olse2.jpg

La primera de todas es su Tabla de Blinis,ofrece 6 deliciosos blinis de maíz (llegan calentitos a la mesa) acompañados de salmón ahumado, caviar y trucha salvaje avalados por su alta calidad. Otra de las tablas es la de Paté casero de hígado con hongos, con una salsa de arándanos y unos crackers de pan rústico. La Tabla de Ahumados, que incluye una selección de ciervo y ternera ahumada y se acompaña de un surtido variado de quesos, salsa tártara y bagels tostados.

olse4.jpg

La Tabla de Sushi Nórdico, compuesta por niguiris de patata con arenque y caviar, rollitos de pera con surimi y almendras y rollos de salmón con patatas, queso y eneldo, que sustituye la soja por otra salsa elaborada con rábano picante y remolacha. Y por último, la Tabla Smørrebrød: canapés elaborados con pan de centeno con pera con queso, ciervo o salmón ahumado, bondiola con mostaza de frambuesa…. Todo muy bueno.

olse5.jpg

Tras la comida, y con las charlas de Guillermo López, Luigi Landeira, Sonia Ortega (Spain Gourmetour) e Iñigo (que contó su experiencia en el pueblo nudista de Vera), fui protagonista de un original maridaje de mi invención: un té verde a la hierbabuena con un chupito de Belvedere, que hizo las delicias de todos los allí congregados.
Ølsen (C/ Prado, 15. Tel. 91 429 36 59)

6 pensamientos en “VODKA-ALMUERZO EN OLSEN

  1. voy a madrid mañana, al summercase. tú supongo que no irás. a la trasobares le han dado la concejalía de alcantarillado y la de cultura se la han dado a una chica que friega escaleras, no hay derecho!!!

  2. Sr. Farran, veo que el menú debía, ser bueno ya que usted repite.

    Con respecto al Sr. José María Iñigo, quien le habisto y quien le ve. Veo que el tiempo pasa para todos.
    Creo, que el Sr. Iñigo, mas que periodista gastronómico, podriamos catalogarle de periodista musical o televisivo.

    Me alegro que el “experimento” entre el té y el belvedere fuera todo un éxito.

    Como siempre un saludo cordial,Sr. Farran.

  3. ¿Quien es el estupendo maromo de la camiseta clara con bandas naranjas? Una de sus incontables conquistas don Farran?

  4. Pingback: MARIDAJE HENDRICKS HOT COCKTAILS « FARRANDEMORA BLOG SITE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s