LAS CUATRO ESTACIONES

4est1.jpg

El restaurante Las Cuatro Estaciones ha cumplido sus 25 años de existencia, y por ese motivo me invitaron a conocer su nuevo menú de arroces. Ya conocía el sitio (la última vez-fui pagando- degusté un jamón ibérico pata negra excelente) y me encanta la decoración que tiene totalmente años 80, una mezcla de boite, hall de motel americano en las Vegas e iglesia de Carlos Fisac: espejos por doquier, moqueta estampada, sillas metálicas, techo de corcho en relieve, lámparas retro… muy total, pues parece que se entra a un club social de lujo de año 83. Dicen que el Rey de España era habitual de este sitio, y la verdad que le pega bastante…

4est2.jpg

Organizaron una comida de prensa con gente tan prestigiosa como Guillermo López y Luis Landeira, dos curritas de Elle y uno de El Mundo… y nos encajaron a traición el menú degustación, sin poder elegir cosas de la carta que tenían muy buena pinta como el tartar de atún rojo, las vieras o el jamón ibérico. En vez de eso nos pusieron un salmorejo (correcto), unos espárragos trigueros salteados con gambas (correctos, pero les faltaba sal gorda), una especie de sardina escabechada (correcta) y cuatro variedades de arroz al estilo de Altea (regulares).

4est4.jpg

Los arroces eran con verduras, calamares, negro… servidos en un cazo y con un color anaranjado y un regusto dulzón sospechosamente típico del tomate frito de bote. El grano lejos de estar suelto, estaba bastante mazacote. Ni a Guillermo, ni a Luis, ni a mi nos dieron gato por liebre pues detectamos esos fallos sin tan siquiera probarlos, sólo por el aspecto. Seguramente, el atún rojo y otras cosas de la carta eran excelentes. Pero los arroces no los recomiendo. Igual me equivoco y resulta que en Altea se abusa del tomate frito envasado para hacer los arroces y han sido fieles a ese estilo.

4est3.jpg

En cuanto al ambiente del restaurante, es de gente mayor, burgueses con un toque rancio, empresarios con sus queridas, cenas de matrimonios… en busca de esa singular atmósfera de club social de lujo ochentero. Un lujo de estar por casa como el de las películas de Esteso y Pajares, bastante demodé, pero que en sitios como este queman sus últimos cartuchos. Destacar también su excelente bodega y la gran labor de su somellier. Las 4 Estaciones. C/General Ibañez Ibero 5. Madrid.

Un pensamiento en “LAS CUATRO ESTACIONES

  1. Estimado señor Farran, me parece que los dos tenemos el mismo problema, ya que de lo bueno nos gusta lo mejor. Le digo esto por lo del jamón ibérico.
    Si quiere comer un buen, arroz a mi juicio tiene dos opciones,: o se va a Valencia o se va la Casa de Valencia que esta en Madrid ( Pintor Rosales, 58)

    Me he acordado mucho de usted este fin de semana, ya que he estado en Marbella, con la High Class. Tube la opción de ver a una concentracion de Ferrari y de estar con la cren de la cren.
    Por cierto, exquisitos los pescaitos fritos.

    Como siempre un saludo, cordial Sr. Farran.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s