COGER UN TAXI EN MARRAKECH

taximoro.jpg

Siguiendo la serie “coger un taxi en…” le toca el turno a Marrakech, la ciudad con el tráfico más caótico que he visto. Allí van como les da la gana, y la regla es: no hay reglas. A la hora de pillar un taxi es lo mismo, y nunca hay que fiarse de los taxistas pues son muy mentirosos y querrán cobrar el triple de lo que en realidad vale. Para empezar no ponen taxímetro para sacar cuantos más dinhares mejor. Un trayecto de la Medina (parte antigua) a un hotel de los alrededores puede valer en el precio real de un taxi unos 150 dinhares (o sea 1,5 euros), pero ellos dirán 300, 400 0 500 si ven al turista muy despistado. El truco para que cobre 150 o 200 es decir ese precio antes de subir, y si dice que no, pues ir a otro taxi directo sin darle chance a discutir. Entonces te dirá: “sí, sí” e incluso se peleará con el otro taxista por llevarte. El taxista marroquí es muy liante, muy traicionero y de muy poco fiar.

taximoro2.jpg

Una vez en el taxi lo mejor es decirles el destino y nunca preguntar por sitios a donde ir, pues ellos te llevarán directos a sitios para guiris muy caros, cutres y donde les dan comisión. Aparte de eso, los taxis son muy cutres y estan bastante guarros, y a veces están customizados a la manera árabe, forrados con plásticos, imágebes del islam, etc… A las horas de más calor y nocturnas cobran un poco más, pero pagar más de 300 es un robo. Pero nunca escuchar sus consejos ni creerse lo que dicen. Sólo creer lo que ponga en la guía Time Out por ejemplo. De todas formas mola mucho pedir un taxi allí y hay un montón a cualquier hora.

10 pensamientos en “COGER UN TAXI EN MARRAKECH

  1. Me alegra leer una crónica del amado vecino. Mi experiencia con taxis marroquies se centran exclusivamente en Casablanca. Hay 2 tipos petit taxis y grand taxi. Los petit taxis son más baratos. Nunca me han jodido esa gente, me han jodido más los taxistas de España.

  2. No estoy muy de acuerdo con sus opiniones sobre los taxistas españoles, pero en fin, para gustos los colores.

    Si se queja de la conduccion, de Marrakech, no le quiero ni contar lo del Cairo( un caos absoluto).
    Pero, si prefiere, no salir de Europa, nos vemos en los taxis de Napoles o Roma, la mayoria pirata ( gente con sus coches particulares) y conduciendo en dirección prohibida.
    Como siempre un saludo, cordial. Sr. Farrán

  3. En Londres, a altas horas de la madrugada cuando ya es casi imposible pillar taxi porque todo el mundo sale de los clubes, también circulan taxis piratas. Yo cogí uno una vez y también se negocia el precio con el taxista, como en Marrakech.

  4. Yo, conozoco la situación en otra ciudad inglesa, Manchester, y es lo mismo.
    En Paris en el dia de la musica ( impresionante dia, todo el mundo esta en la calle), me fue imposible coger un taxi y tuve que andar la intemerata para llegar a la casa que teniamos. Pero lo divertidos, es que veiamos pasar taxis, y ninguno no cogia. Un amigo amigo le enseño un billete de 20 euos y el taxista paso de nosotro.
    En fin, cosas de la vida

  5. Donde más delirante me ha parecido tomar un taxi es en Moscú. Hacias señas a cualquier coche y se convertía en taxi.
    Excelentes crónicas Sr. Farrán.

  6. Por cierto, ¿Os habeis fijado en el parecido que tiene el Sr. Farrán con Rob Halford en la foto de abajo?
    Teneis razón, en españa los taxistas son unos groseros…

  7. El precio de un recorrido entre la ciudad nueva y la ciudad vieja viene siendo de unos 100-150 dirhams…y, los mendas conducen como les sale de la polla pero, por otra parte, eso ocurre en cantidad de sitios: Roma, Estambul, Egipto, Madrid…yo creo que el único sitio donde se conduce como manda el manual es UK o USA…los primeros por sosos y los segundos por que sus policías son más kíes que los nuestros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s