SUPERNOVA: LO MEJOR DE MARTA SANCHEZ

nova31.jpg

Me he bajado una maravilla de película del emule, Supernova de Juan Miñon con Marta Sánchez, Gurruchaga, Neus Asensi, Angel Alcazar y Gabino Diego. Un clásico de la serie z española, pero la verdad que esta bastante bien de guión (varios mazazos muy graciosos a Marta y Gurru), de argumento (parece una peli teen americana de las buenas) y de casting. Bueno Miñon es ya un clásico del cine serie z y tiene joyas en esa categoría que son para empezar a reirse y no parar como la de Baltasar el Castratti starring Coque Malla as castratti…

nova3.jpg

Fenix (Sánchez) es una cantante de éxito a la que un degenerado (Gurruchaga) clona para poder disfrutarla en sus “morbid little games”, pero un fan de barrio que es cazador de snuzers (unas ratas espaciales que roban electricidad) se da cuenta y la salva de las redes de su chulo (el otoñal galán ochentero Angel Alcazar, que por cierto acabó de portero de un pub el pobre…), de la científica loca (Chus lampreave) y de la malvada cerda y viciosa clon Supernova.

nova2.jpg

En la piel de Supernova Marta Sánchez se pone de lo más cerda enseñando las tetas, haciendo escenas fetish en plan dominatrix y con unos look muy totales noventeros. Impagables su estilismos en el gym, el motel de carretera y la actuación estelar que la retratan en su mejor momento de chachón buenorro allá por los primeros noventa (la cinta es del 93). Mucho mejor que ahora que va de fashion victim y de señora fina. Está hasta más graciosa que Madonna en Who is that girl?. Sí Marta… en el cine superaste a tu ídola.

nova1.jpg

La película esta muy bien, tiene ciertos toques de comedia madrileña tardo-ochentas (sale Guillermo Montesinos), una dirección artística muy total y unos gags bastante buenos (como la escena de la ducha con el tinte fluorescente en los conejos de Sánchez y Asensi, o las paridas de Gurruchaga y Lampreave interpretándose a si mismos). La verdad es que no se porque Miss Sánchez se avergüenza de uno de los mejores trabajos que ha hecho…