TERRAZA DEL URBAN: POSH LONG DRINKS

urban6.jpg

El otro día fui invitado a conocer lo nuevo de la Terraza del Hotel Urban: el “Cielo del Urban”. Es un recinto acristalado que alberga una barra y sólo ocho mesas de dos personas (no se admiten reservas de más de cuatro) donde se puede cenar hasta las 23h una selección de platos muy cuidada de productos fríos, que van desde caviar, ostras, jamón ibérico a bogavante o gambas rojas, servidos en un entorno de super lujo: manteles de hilo, cubertería de plata, copas talladas, candelabros… a la luz de la luna para hacer que la gente se evada de la realidad por unas horas y disfrute de una noche especial. Este año han puesto las macetas pop del artista Demo.

urban7.jpg

Los platos estrella son el tartár de buey de wayuu (como el buey de Kobe pero procedente de sudamérica) y el carpaccio de gambas rojas de Palamós con vinagreta de soja y algas nori. El Cielo del Urban es uno de los lugares más chic para cenar y tomarse un cóctel este verano. La terraza esta bastante bien y han ampliado la carta de cócteles (antes eran sólo de champagne) hasta 28 diferentes. El prestigisoso chef de repostería y Maestro Obrador, David Zúcar y yo nos tomamos el “Mostopolitan” (o sea el Cosmopoltina de Móstoles, con un delicioso sabor a gominola), el “Liztaniadue” (con vodka macerado en canela, fresas y melón). Nos atendió personalmente Carlos Moreno el bar-tender creador de estos long drinks.

urban4.jpg
El ambiente es muy pijo, pero es bastante agradable y no exigen un dress code especial para entrar, tan sólo poder pagar los precios (10€ lo más barato). La música que suena es house con reminiscencias ochenteras seleccionada por Pepe García, la persona que ha impulsado eficazmente la comunicación de este hotel, que cada año va superándose para ofrecer lo mejor a un público con poder adquisitivo, afán de clase y supuesto buen gusto. Yo voy siempre que me invitan encantado. Cielo del Urban. Carrera de San jerónimo 34. Abierto todos los días, de22h a 4 horas. Cenas en el Cielo del Urban de 21h a 23h