CIELO DEL URBAN: CENAS DE ENSUEÑO

cielo4.jpgGracias a la gentileza de Félix García, el estupendo director del Hotel Urban de Madrid, pude degustar la cena que ofrecen en el Cielo del Urban, en un espacio muy privado, acristalado en la terraza del hotel, al borde de la piscina y con unas vistas al cielo nocturno madrileño. El espacio es ideal para ir en pareja, pues cuidan todos y cada uno de los detalles para conseguir una velada de ensueño y muy classie.

cielo3.jpg

La decoración es toda plateada, con manteles de plata, grandes candelabros con velas en cada una de las exclusivas mesas (no se admiten reservas de más de cuatro comensales), cubertería de plata… y la iluminación es tenue, a la luz de las velas. Tienen dos menús a legir, el menú Urban y el menú Cielo del Urban. Los dos son estupendos y regados con una botella del mejor champagne francés.

cielo1.jpg

La comida es excelente, en plan frío y elaborada con matería prima muy fresca. El menú del Cielo del Urban se compone de ostras gallegas (super frescas), carpaccio de gambas rojas de Palamós con algas nori o carpaccio de vieras con salsa de algas (muy buena la fusión de la viera con una fina capa de tocino), jamón y lomo ibérico (muy bien cortado y 100% pata negra), caviar beluga con blinis y nata agria (servido en una preciosa copa de cristal negro con hielo pileé y una cucharilla de nácar), bogavante con una espuma de cítricos (en su punto de cocción justo), tartar de buey de Wagyu (especiado sin pasarse para no enmascarar el exquisito sabor de la carne) y de postre frutas o trufas de chocolate…

cielo2.jpg

Todos esos manjares regados con un Moët Chandon Don Perignon Reserva 1999, que estaba buenísimo. Merece la pena rascarse el bolsillo (195€) y reservar mesa en este sitio, pues en ningún momento defrauda ni la comida, ni el servicio, ni el local, ni nada de nada… El ambiente, eso sí, es high class, de gente con dinero, vestida de marcas y amante de sitios exclusivos. Después de la cena lo mejor es tomarse un cóctel fuera en la terraza y mezclarse con el resto de la gente. Le doy una nota muy alta: 9,3Cielo del Urban