LOFT 39: POSH FOOD

loft2.jpg

Loft 39 se ha consolidado como un punto de referencia “posh” indiscutible entre los locales de moda, y por supuesto, uno de los lugares clave del barrio de Salamanca para ver y ser vistos. Con una discretísima entrada y situado en el primer piso de un señorial edificio, este restaurante es uno de los mejores de la zona de Serrano/Velazquez. Acudí a su amable invitación para cenar y tomarme una copa, y la verdad que salí encantado.

lof1.jpg

La carta de platos, breve pero bien diseñada, cuenta con un gran surtido de aperitivos, entrantes y ensaladas, perfectos para compartir. Entre los platos fuertes están las elaboraciones tradicionales como las albóndigas con arroz y su jugo, el solomillo de buey a la parrilla con salsa de foie y setas salteadas, la merluza en salsa verde con alcachofas y patatas a la importancia o el villagodio. Probé el tartar de atún rojo, que es excelente, asi como el tartar de buey de kobe y la ensalada de vieras. Muy bueno todo, en su punto, con materias primas ultra frescas y con un servicio amable y atento. Mi acompañante, el maestro obrador David Zúcar dio el visto bueno a los postres, sobre todo a las texturas de fresas, con una presentación sobresaliente.

loft3.jpg

En definitiva un sitio muy agradable para cenar y tomarse algo, sobre todo entre semana que es cuando esta más tranquilo y se puede disfrutar de todo mucho mejor. La decoración es del prestigioso interiorista Pascua Ortega, que esta vez no se pasa con los lazos y los perifollos a los que acostumbra en sus diseños. Una cosa, para estar a gusto aqui y no desentonar hay que ser un poco pijo… o al menos aparentarlo. En sitio perfecto para cenar y tomar copas en un ambiente high class nada engolado y para amantes de la “fab life” y el chic discreto. Le doy un 8,5. LOFT 39. C/Velázquez 39 Madrid.