FIESTA HOMENAJE AL ARROZ

arroz4.jpg

El otro día se celebró en el madrileño barrio de Aluche, en el restaurante Aynaelda, la fiesta madre de todos los arroces. La organizaba la prestigiosa agencia de comunicación gastronómica Paladar Comunicación, dirigida sabiamente por la gran señora de lo gourmet Olga de Armengod (la doble de Grace Morales de MB y sra de Jonathan Armengold, uno de los pocos críticos culinarios ajeno a amiguismos, con buen criterio, ironía, inteligencia, sentido del humor y que no se toma el tema de la comida como algo gris y aburrido… es el número uno, todo hay que decirlo.)

arroz2.jpg

Allí se congregaron todo tipo de personalidades de ese mundo, saloneros varios, periodistas triperos y demás fauna que se moría por degustar las veinte recetas con arroz de los mejores cocineros de varios restaurantes de primer orden. Una muy buena idea que se convirtió en el mejor escaparate para las desiguales recetas con arroz que prepararon. Entre los asistentes (aparte de algunos de los cocineros) estaba el prestigioso Alberto Luchini de Metropoli, Luis Landeira (contributor en Gq), Carlos el bar-tender del Cielo del Urban, el dueño de una cadena de restaurantes… y otras grandes personalidades del tragar de balde que ahora mismo se me han borrado de la mente.

arroz1.jpg

Se cuidaron todos los detalles, desde una mesa con todas las variedades de arroz customizada con botellas de vino, arroz esparcido y flores por doquier, hasta decoraciones tan gastronómicas como el prestigioso galardon “Plato de Oro” de Radio Turismo otorgado al restaurante Aynaelda, sin duda el mejor sitio para comer arroz en Aluche. También pusieron otra bonita mesa con los veinte platos cocinados y con una nota explicando quien lo había hecho y el nombre. Se nota que lo organizaban gentes con mucha y muy buena experiencia en estas lides saloneras…

arroz3.jpg

Tras una breve y bizarra charla de Jonathan Armengold, con una música de fondo del estilo “Carros de Fuego”, la fiesta del arroz vivió todo su apogeo y, gota a gota, fueron saliendo todas esas especialidades tan buenas algunas y tan atrevidas otras… Entre las mejores estaba el “arroz con perdiz y azafrán” de Adolfo Muñoz (Adolfo), la presa de ibérico con arroz de matanza, chocopili y mahon curado de Joaquín de Felipe (Europa Decó) por ejemplo. Muchos cocineros se lo curraron… otros se notaba que hicieron algo para cumplir y quedar bien como el recalcitrantemente progre Abraham García de Viridiana, que se quedó tan ancho con un simple arroz con leche.

arroz5.jpg

Al final todo el mundo quedó contento, los triperos llenos y la fiesta del arroz fue un rotundo éxito que esperemos se vuelva a repetir, pero esta vez sentados en mesas y con una selección de personas expertas para dar el visto bueno y publicidad a todas esas variedades de arroz tan ricas que existen. Como obsequio regalaron un tubo lleno de todas esas variedades en plan mix-arrozil.