SUMMA: JAPO-POSH-BATALLA

suma2.jpg

El otro día acudí a conocer un restaurante japonés en la zona de Concha Espina-Bernabéu, que presentaba una regata de shushi “all you can eat” con un original sistema de rotación de mini-platos en una barcas de madera flotando en agua. Una alternativa a las clásicas barras giratorias de restaurantes japo de batalla y especialmente dirigido a gente que no conoce ese tipo de comida. Por 12€ y en dos turnos de una hora se puede comer todo lo que se quiera. A Summa van los típicos oficinistas de la zona que quieren comer rápido, en su barra, tranquilos y sin grandes alardes gastronómicos.

suma1.jpg

La decoración es bastante zen de supermercado, con luces y retro iluminaciones de un bosque de maderas secas estilo nipón. El chef es mexicano, pero especializado en comida japonesa para no iniciados. Acudí con varios de los saloneros más representativos de la escena como Jose Luis Diez (de la web de Gq) o Carol Fernández (Metro). Al inefable Luis Landeira y a mi, muy duchos en comida japonesa, nos pareció correcto, pero bastante de batalla… al resto pareció encantarles, pero claro igual es que no conocían sitios como Kabuki o Miyama, los dos mejores restaurantes japoneses de Madrid en los que comemos muy asiduamente.

suma3.jpg

En definitiva, un sitio pijo, agradable y perfecto para comer japo un día de trabajo o llevar allí a alguien que quiera descubrir esa cocina. Me recordó a un bizarro restaurante japonés de Lleida que visité hace tiempo, que en vez de barcas tenía un trenecito… Muy recomendable la tienda de “takeaway” que tiene Summa en la misma calle, que lleva el sushi y el sashimi a casa directamente, fresco y recién hecho. Mi calificación es 6,3. Summa