OKRA RESTAURANT-LOUNGE: PLACERES ADULTOS

okra1.jpg

El multiespacio Okra, propone para este otoño-invierno novedades muy interesantes: una sugerente oferta gastronómica basada en los platos de cuchara de toda la vida para el restaurante, y una selección de los mejores whiskies de malta con mejor música en directo para su lounge-bar Okra Club. Acudí a su amable invitación para comprobarlo, y pude ver que desde la última vez ha mejorado bastante. Un apuesta por los placeres adultos y clásicos. Leonardo Gómez, el chef del espacio, ha diseñado una carta compuesta por una gran variedad de platos de cuchara tradicionales que cada semana irá variando en función de los productos de temporada.

okra2.jpg

Yo como no soy mucho de cuchara opté por un carpaccio de atún rojo (excelente pero con exceso de sésamo), jamón ibérico (estaba en su punto de sal de recebo), unas vieras con rissotto de trufas (muy frescas, en su punto y el rissotto perfecto), solomillo de buey y de postre una sopa de fresas con helado de queso. El maestro obrador David Zúcar dio, por última vez (pues se va a Beirut a trabajar en un restaurante de osos y ya no podrá acompañarme más) su visto bueno a los postres. Regamos todo con un vino francés excelente, un Chablis 2003.

okra3.jpg

El Okra es uno de los after-office preferidos por la fauna “posh” madrileña, donde los jóvenes ejecutivos junior de la empresa privada y la banca van a quitarse el stress de sus despachos. Me encanta rodearme de ese tipo de gente de vez en cuando y tomarme algo con ellos. En este club tan exclusivo, nada mejor que degustar un verdadero whisky de malta de su nueva carta con más de 18 referencias entre las que destacan primeras marcas como Cardhu, Knockando, Oban, Dalwhinnie o Glenkinchie, procedentes de las cuatro regiones más importantes de Escocia (Highlands, Lowlands, Isla de Islay y Campbeltown). Mi calificación es un 7,75. Okra. C/Fernando el Santo, 26. Madrid.