FISH ART EN TANGER

fishart1.jpg

En la medina antigua de Tánger hay un mercado de abastos muy bueno, con un montón de alimentos frescos a unos precios de risa. En la parte del pescado, donde unos rudos pescaderos moros con unos estilismos muy totales como una camiseta de Iron Maiden o de D & G o de Dior, con chandal y botas de goma de pescadero… vendían todo tipo de pescado fresco, encontré una de las instalaciones de “Fish Art espontáneo” mejores que he visto

fishaert2.jpg

El Fish Art consiste en hacer esculturas con pescados muertos, instalaciones con cabezas de pescados, espinas, ojos, raspas… combinado con otros ornamentos comestibles. Mientras me daba un paseo por allí, y entre una mezcla de hedores imposibles (pescado fresco y podrido, olor a basura, a sudor de los pescaderos, a mugre acumulada de años en los puestos de peces…) me topé con una instalación chulísima hecha por un pescadero de alli, que sin duda es un gran artista y posee un gran sentido de la estética.

fish-art3.jpg

Una pieza genial de Fish Art formada por un conjunto de cabezas de merluza muertas con los ojos sacados, clavadas en grandes espinas y raspas y en aletas totalmente desescamadas. Remantando todo unos graciosos toques de color mediante la utilización de unos pimientos y guindillas autóctonos formando una composición geométrica. Fue lo mejor del mercado y la prueba viviente de que el arte no sabe de lugares ni se enseña en facultades… se tiene o no se tiene. Y este pescadero-performer lo tenía.

Un pensamiento en “FISH ART EN TANGER

  1. Pingback: FARRANDEMORA EN CAMARA ABIERTA LA2 « FARRANDEMORA BLOG SITE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s