ASIA GALLERY & CUTTY SARK COCKTAILS

asia1.jpg

Con motivo de la presentación de la nueva campaña de publicidad del whisky masivo Cutty Sark, que esta inspirada en China, fui invitado al saloneo que organizaron en uno de los mejores restaurantes chinos de lujo de Madrid, el Asia Gallery, que esta dentro del Hotel Palace. Un sitio muy bonito y decorado con todo tipo de “chinoiseries” en plan antiguo, y con bastante buen gusto. El ágape consistía en una comida, un charlón para presentar la campaña a cargo de un encargado de marketing del whisky, y una degustación de cócteles hechos con whisky e ingredientes orientales como el wasabi, la lima, la naranja china, el jengibre, el té rojo chino…

asia2.jpg

La verdad que fue muy agradable tanto por la comida como por los invitados, y se juntaron varios de los saloneros habituales más otros de nueva hornada como Javier de Neo2, Eva de Vanidad y su becaria, con los cuales compartí mesa hablando de temas tan bizarros como la termo-mix y sus ventajas… Ya conocía el chino del Villamagna y el Tse-Yan del Casino Gran Madrid, y me faltaba conocer este Asia Gallery, y la verdad que esta a la altura de los otros dos, incluso más arriba.

asia3.jpg

Excelente el cangrejo de cáscara blanda rebozado, los dumpings recién hechos con salsa de mostaza, la codorniz y pato laqueados (en su punto exacto de cocción, crujientes pero no correosos) y la perca al vapor con verduras chinas y salsa agridulce (muy fresca y con un sabor excelente). Como postre tres cócteles inventados por los bar-tenders de Cutty Sarkasia4.jpg

Empezamos por un Cut-tea (whisky, té rojo, mango y nata), seguimos por unShangai Spirit (whisky, zumi de lima, naranja china, azúcar, jengibre y soda) y terminamos con un Wasabi Sensations (whisky, lima persa, azucar y wasabi). Es decir los saloneros acabaron la velada bastante perjudicados… Yo me limite a mojar los labios, y a catar. El más logrado, por original, sabor y textura, fue el Wasabi Sensations sin duda. A esta campaña de Cutty Sark le doy un 7,5, y al restaurante Asia Gallery un 7,9.

asia5.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s