EXPOSICION AVANTNERDISMO

nn2.jpg

El jueves 17 enero 2008 inauguro mi nueva exposicón “Avantnerdismo” en ella, adelantándome a todo y a todos, vuelvo a la carga con una muestra de fotografías en la que traigo a España, por primera vez, el concepto de “Avant Nerdismo”, que es la tendencia que arrasa en los círculos más “arties” de Nueva York ahora mismo, y que a través de este trabajo en el que juego con algunos de los múltiples iconos del Avant Nerd mundial, convierto en una tendencia generacional.

nn3.jpg

Antes de que la tendencia se queme y llegue, un suponer, a los escaparates de H&M o a las páginas de alguna revista “moderniqui” de la mano de algún estilista de provincias, y proclámandome totalmente avant-nerd, he hecho esta fina pieza de arte pop, en la que desvelo y juego con los iconos nerd que más me han impactado últimamente: la infanta Elena, Jem & the Holograms, Speak & Spell, imágenes bizarras de la cultura popular americana y española, el oso Tous, el bakalismo, la tuna, el messeger, internet, convenciones Manga, etc.

nn1.jpg

Y una serie de retratos en toda su crudeza de caras de geeks, nerds, vejez, freaks, para completar un estudio antropológico en toda regla, pero en forma de exposición. Mis fuentes de inspiración: la calle, internet, mis amistades, mi vida… y mis herramientas de trabajo: una obsoleta cámara digital Olympus de 4 megapixels, la cámara de un Nokia N95 8Gb, imágenes públicas de internet vía google, irc, Messenger, photobucket o yahoo groups, un pc y el programa de retoque fotográfico para torpes Photostudio 2000. Más Avant Nerd no se puede. Expo Avantnerdismo. Espacio García. C/Corredera Baja de San Pablo 26. Madrid. Del 17 enero al 25 febrero 2008. Opening Party 17 enero 20.30h. Avantnerdismo

3 pensamientos en “EXPOSICION AVANTNERDISMO

  1. Pingback: El Zoo de Dildo » Archivo del Blog » CONEJOS Y MANDANGA

  2. por fin puedo dejar algún comment… Me encantó tu post sobre el marido de Mare de Castro y el del avantnerdismo (de hecho te enlacé en mi blog). Considéreme una rendida admiradora suya.
    Si la exposición se mantiene hasta febrero quizá llegue a tiempo!
    besitos y pastelitos

Responder

