GASTRO LOUNGE DE SERGI AROLA & DIEGO CABRERA

El otro día me pasé por el Gastro de Sergi Arola para escribir sobre todo el espacio (bar y restaurante)… pero por fallos de organización no pude cenar allí, aunque espero que pronto solucionen este malentendido. Así que me centré en el coctel-bar. Sergi, el chef más mediático, y moderno donde los haya, ha pretendido con este bar “hacer un bar que escape de las modas, en plan clásico, donde la gente vaya a ver al bar tender y donde se potencie ese especial flujo que ha de haber entre cliente y bar man. Un espacio muy “gringo” y muy “Manhattan” para una clientela fiel, selecta y de after office o post-cena”.

Y para esta misión tan arriesgada, Arola ha confiado en uno de los cocteleros más prometedores de la escena, el joven argentino Diego Cabrera, que ha aterrizado en este Gastro Lounge tras haberse ganado la confianza del cocinero en su restaurante del Hotel Arts. Nos preparó unos excelentes cócteles e inlcuso improvisó uno con chirimoya, que estaba muy bueno. La decoración del espacio, obra de Luis Vidal, ha optado por huir del tan trillado estilo minimal, para apostar por una elegante reinterpretación de un art decó tardío años cuarenta.

Las paredes están revestidas de papel repujado en relieve estilo retro, una elegante tela fruncida en tonos marrón y no podía faltar el toque artie, con un enorme cuadro en forma de sardina, de Juan Cardosa del colectivo La Santa. Cuadro que preside toda la estancia y que ha sido creado especialmente para Gastro recogiendo el espíritu mediterráneo de Arola en la sardina (una de los platos fetiche de su cocina de producto) pero con ese toque “moderniqui” que tanto gusta al dueño de esta casa.

La coctelería de Cabrera es lo esencial de este Gastro Lounge, y además se pueden degustar unas deliciosas tapas del restaurante (pan de algas, sándwiches, ostras escabechadas, foie artesano y sobre todo las sardinas marinadas en romescu). La música es una sabia mezcla de jazz, soul, blues… a un volumen muy moderado que permite la charla y disfrutar de las buenas copas que aquí se sirven. Por supuesto la clientela es muy selecta: clientes del restaurante, ejecutivos de la zona, celebrities que se alojan en el cercano hotel Santo Mauro… Mi calificación es de 7,75. Gastro Lounge C/Zurbano 31

2 pensamientos en “GASTRO LOUNGE DE SERGI AROLA & DIEGO CABRERA

  1. Después de visitar todos los espacios dedicados a la coctelería en Madrid, creo que este es el mejor. Y no por el local, es por el barman. Impresionante

  2. Pingback: LE CABRERA: GASTRO POSH STYLE « FARRANDEMORA BLOG SITE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s