LECHAZO EN ARANDA DE DUERO

El Asador del Ciprés, en la recia localidad de Aranda de Duero fue uno de los prestigiosos restaurantes que fueron sede de las VIII Jornadas Gastronómicas del Lechazo de Aranda de Duero. A un tiro de piedra de Madrid, merece la pena desplazarse y poder degustar el sabor único del bebe de cordero… Una carne muy fina, suave y sin ese sabor a oveja que se puede dar en los corderos adultos. Y es que un cordero viejo es realmente un anti-manjar…

El menu fue delicioso y el lechazo (con denominación de origen de Aranda) fue asado en un horno de leña muy antiguo, y sin apenas nada de aditivos, con lo cual esta mucho más bueno y menos grasiento. Un maestro asador se encargó personalmente de que la carne se hiciera en su justo punto. Una maravilla.

Recomiendo las croquetas de lechazo, los sesitos rebozados de lechazo, la asadura de lechazo, los pimientos asados al horno de leña, la morcilla de arroz y otras delicias que aunque son bastante grasientas, están muy buenas para tomarlas de vez en cuando. Eso sí, es una barbaridad de comida la que se mete uno en el cuerpo. Lo aconsejo para criticos gastronómicos triperos y gente de buen tragar que no haga deporte… pues disfrutarán como enanos.

El Asador esta muy bien decorado al más puro estilo de las fondas españolas de toda la vida, y es frecuentado por parejas, familias, matrimonios de jubilados, y otras gentes de orden que gustan de la comida tradicional. Y nada más tradicional que meterse un lechazo entre pecho y espalda. Lo mejor del sitio son las chuletitas de lechazo a la brasa. Calificación: 7,75. Asador del Ciprés. Aranda de Duero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s