MOMENTOS DE PLACER GASTRONOMICO EN HOTEL RITZ MADRID

De la mano del Sr Anton Kung (director del Hotel Ritz) y la prestigiosa Marisa de Navascués (directora de comunicación y rrpp) acudí a degustar la semana de los arroces dentro de sus “Momentos de Placer Gastronómico” en la terraza. Acompañado del joven trendsetter y diseñador brasileño Thiago Van Der Lei, mi nuevo discípulo, a quien presenté en sociedad en tan elegante y decadente marco, pudimos comprobar que las cenas en la terraza son de lo más agradables y entretenidas. Thiago iba con un “total look” de Loewe y yo (mimetizándome con el ambiente) opté por un estilismo vintage de chalet de club social de urbanización de lujo tardo-ochentera, con un pantalon mil rayas de la marca Poliester, una camisa a medida de sastrería y zapatos de Fred Perry.

El joven contributor de varias de las más prestigiosas revistas de tendencias y moda brasileñas, pudo codearse en las mesas de al lado de la gran dama de la comedia celtíbera Lina Morgán y del presidente de Mauritania, Sidi Ould Cheikh Abdallahi, y señora. Con tan selectos comensales cenando, todo fue más divertido y la cena más llevadera. Como siempre el servicio es lo mejor de este hotel, pues es a la antigua usanza y respetando un protocolo que esta cada vez más en boga gracias a la vuelta del “Estilo de Vida Premium”, del cual el Restaurante Goya es un fuerte pilar. El trato es de diez. Se nota la profesionalidad de los que sirven en todos y cada uno de sus movimientos. NOTA: poco después de esta cena un golpe de estado derrocaba al presidente de Mauritania

Degustamos un Roast Beef de ventresca de atún rojo (apostando por una fusión muy medida sin abusar de los manidos toques japo que meten al atún en otros restaurantes más de batalla), un tartar de atún rojo (correcto pero un poco salado por el exceso de soja…), un arroz a banda (muy bien servido, en su punto de sal y ligeramente socarrat, algo que soprendió a mi acompañante acostumbrado a los arroces cariocas, pocas veces duros…) y un arroz meloso de almejas con espárragos trigueros (en su punto, con almejas muy frescas y regado con bastante vino blanco que daba mucho sabor…). Quizas los arroces no sean el fuerte del Goya, pero el esfuerzo es de agradecer.

Los momentos gastronómicos del Ritz continuan su exitosa andadura todo el verano, con helados y sorbetes, carpaccios y marinados, viera y longueiron, brunch, y festival de Dom Perignon. En definitiva, una cena excelente en un ambiente de lujo decadente que hace de estas noches al aire libre algo único en Madrid. Para ser cool más vale pasarse por aqui y saborear estos momentos de placer para el paladar, la vista y la sociedad. Calificación comida: 7,25. Servicio: 9 Momentos de Placer Gastronómico. Hotel Ritz

3 pensamientos en “MOMENTOS DE PLACER GASTRONOMICO EN HOTEL RITZ MADRID

  1. Siguiendo su recomendación ayer acudí a cenar y dormir en el Hotel Ritz, aprovechando los festejos de la Noche Blanca. Cenamos jamón ibérico de bellota y carpaccio de carabineros para compartir, luego steak tartar (justo a mi gusto, poco picante para preciar la carne, el ajo y el perejil) y confit de pato para mi pareja. Todo acompañado por un Ribera recomendación del sumiller. Cenamos en el Goya ya que en la tarraza, aunque abierta para los extranjeros más aguerridos, ya refresca en estas fechas.
    La habitación igualmente excelente, una suite con salón, frutas, dulces y cava por invitación del hotel, todo con esa decoración antigua con toques de modernidad que tanto se lleva.
    Repetiremos, intentando probar la terraza.
    Un cordial saludo.

  2. Pingback: CENTENARIO HOTEL RITZ « FARRANDEMORA BLOG SITE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s