CENA-CATA MÖET CHANDON EN MIDNIGHTROSE

 

La prestigiosa marca de champagne Möet Chandon celebró una cata-cena semi-privada para un grupo de amigos y clientes del restaurante Midnight Rose de Gerber Group, empeñados como sea en darle algo más de ese glamour neoyorquino del que presumen en sus establecimientos, y que en el de Madrid, no se había conseguido hasta el momento. Para esta ardúa tarea cuentan con la labor de Carlos Erburu y de la estupenda Marta Casajuana, que de la mano de Raúl Gómez, convocó a un bizarro grupo de “salonards” para tan magno evento.

Nos dimos cita allí los prestigiosos Thiago Van Der Lei (cool hunter de mi equipo, fiel a sus polos de Loewe), Jose Luis Diez (de Condenet, ataviado con un bolso de David Delfín, un foulard, una camisa de H & M en plan EMO de paseo por Chueca), Susana Molina (de Condenet, ataviada con un sayo hippy-posh-clochard), Raúl Gómez (con un homenaje a la moda Ad Lib en su atuendo, y con “toques bizarros de clase” en forma de pulseritas de la bandera de España en cuero repujado), Marta Casajuana (la mejor vestida, perfecta con zapatos de Loewe y un minivestido rojo al estilo Cavalli).

También había dos periodistas, cuyos nombres-que me perdonen-se me han borrado de la mente, pero no sus impactantes estilismos: una iba con un revival progre de la Argentina de Alfonsín, y la otra con un atrevido estilismo de Pontejos (una especie de top de lentejuela grande roja y tirantes blancos de hombre… que me encantó). Yo, una vez más mimetizándome ante la atroz mezcla de estilos, me puse un polo de Lacoste, unos Levis Vintage años 50 y unos zapatos de verano de Fred Perry. Durante la cena pudimos escuchar las explicaciones de la super elegante y discreta enóloga de Möet, Anne Sophie Gillet, que explicó cada champagne que se degustó con los platos. Super profesional, educada y encantadora…

El menú consistió en: ensalada de vieras con huevas de arenque y “beurre blanc” maridado con Möet Brut Imperial (correcto como plato de batalla y con vieras en su punto), terrina de foie con chutney de mango maridada con Möet Rosé Imperial (de batalla también, pero un buen foie aunque con exceso de sabores dulces), bogavante poleé con verduritas crujientes maridado con Möet Grand Vintage 2000 blanco (estaba muy correcto, sobre todo con el excelente champagne), suprema de pularda confitada con patata trufada maridada con Möet Gran Vintage Rosé (el plato más flojo con exceso de cocción en general)

De postre un soufflé de chocolate con frutos rojos maridado con un whisky Glenmorangie. A la cocina del Midnight Rose le doy un 6,25 pero al servicio le doy un 4,5… Luego subimos al Penthouse y todo el singular grupo de salonards retozamos en las jaimas a la espera de un cóctel. El ambiente era de gente madurita, guiris, chachones en busca de lujo, nuevos ricos… No sé, eran gentes que daban pereza sólo de verlas. Espero que le den un nuevo impulso con las tardes estilo Ibiza que en breve inaugurarán. Calificación Penthouse: 5,80

6 pensamientos en “CENA-CATA MÖET CHANDON EN MIDNIGHTROSE

  1. Dos comentarios/recomendaciones en el mes de agosto! Muy de agradecer ya que son unas fechas en las que, pese a su caracter estival, necesito más ideas de este tipo ya que celebro dos eventos importantes con pocas semanas de diferencia (cumpleaños de mi pareja y aniversario)
    Me ha gustado como nuevas apotaciones el incluir el código de vestimenta y que se separe netre la calidad de la cocina y la del servicio, ya que existen sitios con excelentes fogones pero terrible servicio por lo inexperto y poco servil.

    ¿Para cuando un especial comida francesa?

    Saludos

  2. Sus diseños son muy exclusivos, no salen en ambitos no profesionales a los que acceda la gente de internet… pero pronto un trabajo suyo verá la luz en un nuevo portal web patrocinado por una prestigiosa marca, que voy a dirigir y que el esta diseñando. Un saludo Raúl y gracias por seguir tan de cerca mi blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s