CENA EN HOTEL INTERCONTINENTAL

De la mano de la estupenda Marian G.Campoy acudí a cenar a la terraza del Hotel Intercontinental. Este hotel de cinco estrellas es uno de los más correctos y funcionales de Madrid, con un lujo muy discreto que le hace el favorito de los ejecutivos de todo el mundo y de algunas celebrities muy austeras como Gwyneth Paltrow, que siempre que viene a Madrid se hospeda allí. Cuenta con un Bussines Center, fabulosas salas de reunión, un Scotch Bar muy británico y una terraza con zona de coctelería y restaurante.

El edificio y la decoración son muy bonitas, con grandes esculturas de estilo tardo franquista realmente impactantes. Cuenta también con una chic tienda de Lladró y una decoración de lujo clásico muy fina y de agradecer en estos tiempos de atroces modernidades. Sin embargo no se queda antiguo… en el jardín hay grandes lámparas de Phillpe Starck que conviven en armonía con las de araña de cristal de Lugano, los arreglos florales y un mobiliario de maderas, metacrilato y dorados metales nobles. Algunos lo llamarían rancio, pero yo lo incluyo en baluartes del Premiun Lifestyle.

Acompañado por Thiago Van Der Lei Castro Almeida (ataviado con un polo de Loewe negro y una americana de Carolina Herrera de las rebajas de estas firmas) opté por una americana vintage de Loewe y una camisa de Marc Jacobs comprada en una montaña de ropa de marca de saldo en una tienda de Christopher St en Nueva York. Tomamos una ensalada de Bogavante (muy buena, con un bogavante muy fresco), una parrillada de verduras (de Navarra…), un solomillo de buey con foie (con algo de exceso de grasa, pero muy comible) y un bacalao a la brasa con verduras (correcto aunque desalado en exceso). A nuestro lado, solitarias ejecutivas japonesas vestidas de Prada y agresivos altos ejecutivos norteamericanos pidiendo hamburguesas…

Pero sin duda lo mejor del restaurante son sus suflés. Puedo afirmar que son los mejores de Madrid. Los preparan en el momento trás unos 20 minutos de espera, pero merece la pena. Tomamos uno de frambuesa y otro de chocolate con helado de vainilla dentro. Excelente servicio y atención esmerada. Me parece un sitio muy correcto para cenar aunque no sea un lugar de moda… y precisamente por eso ofrece otros encantos extra. Hotel Intercontinental. Paseo de la Castellana 49. Calificación: 7 (comida) y 7,35 (servicio)

4 pensamientos en “CENA EN HOTEL INTERCONTINENTAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s