ASTRID & GASTON

De la eficaz mano del maitre Miguel Novoa, acudí a cenar al mejor restaurante peruano de España, Astrid & Gastón, para incluirlo por méritos propios en un reportaje que preparo para el Vanity Fair de diciembre, como baluarte de la nueva moda de la “Latin Food High Class” que está arrasando entre las celebrities madrileñas. Serrat, Sabina, Doña Letizia… ya han dado buena cuenta de sus deliciosos platos que actualizan la comida tradicional peruana, revisitando el toque campesino, que convierten en cocina de autor.

Acompañado por Thiago Van Der Lei Castro Almeida (con un jersey de terciopelo, camisa de blanca de Loewe y Kipá, o sea, el gorrito que se ponen los judios ciertos días) y como gracias a él (y atraído por la parte más petarda de esa religión) me estoy convirtiéndo al judaismo, me puse también este extravagante “accesorio jewish”, con una americana de Loewe vintage, una camisa blanca de algodón egipcio y una corbata estilo “estricto boarding school británico” de Fred perry. Esta mal decirlo… pero fuimos centro de todas las miradas por nuestro elegante look. Quedamos encantados del trato, el servicio y la decoración del restaurante, bastante austera pero llena de estilo. Nos gustó especialmente el suelo de cemento pulido.

El Chef ejecutivo del restaurante Kiko Zeballos nos preparó un menu especial consistente en unos exquisitos panes peruanos (muy campesinos, pero elevados a delicatessen), un ceviche clásico de corvina (bañado en deliciosa leche de tigre, con una corvina ultra-fresca y bastante picante), un anticucho de pulpo Nikkei (muy tierno, acompañado por una salsa de yuca, siendo un plato muy correcto de la influencia japo en la cocina peruana), una raya al mensi suave (en mantequilla chifa al mensí con rocoto, lima y puré de yuca. Buenísima) y un aji de gallina (del cual eliminaron cualquier posible vestigio de comistrajo). Regamos todo con un excelente vino blanco californiano, un Robert Mondavi Chardonnay. Una velada gastronómica de alto voltage. Calificación Comida: 8. Servicio: 7.9. Astrid & Gastón Madrid

9 pensamientos en “ASTRID & GASTON

  1. Bueno, la última foto es conmovedora. Thiagín Van der Lei del Uhlmen Fröm con esa cara de satisfacción total, desafiando al pueblo israelita… Pero con ese gases que se le notan a puntito de caramelo. Sigan comiendo, por favor. La gente que apenas tenemos nada que echarnos a la boca se lo agradeceros eternamente…

  2. Pingback: CEVICHE EN LA COLONIAL « FARRANDEMORA BLOG SITE

  3. Pingback: NIKKEI 225 « FARRANDEMORA BLOG SITE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s