MARIDAJE RUINART EN KABUKI

De la mano de Raúl Gómez y la prestigiosa Maison Ruinart (la más antigua de Francia) acudí a una exclusiva comida en el estupendo restaurante Kabuki Wellington, seguramente el mejor japonés de Madrid. Compartí mantel con otros prestigiosos colegas y con la estupenda Axelle Royere (Senior Brand Manager de Ruinart & Krug). Todos presididos por el elegante Sr. Micola Perra, director y Brand Embassador de Ruinart, que está haciendo una excelente labor de marketing personalizado para la promoción de sus productos de lujo.

El Kabuki Wellington fue sin duda el mejor espacio para un maridaje excepcional entre los champagnes Ruinart y la excelente cocina japo-fusión de Ricardo Sanz. Entre las delicias que degustamos: un sashimi de langosta (super mega ultra fresca y con una original presentación), un tartar de toro con angulas (ventresca de atún, caviar de mújol, angulas y huevos de corral. De diez), un sushi de huevos de codoniz con trufa blanca (una fusión japo-mediterránea sorprendente), un usuzukuri de sardina con botarga (sardina con pulpa de tomate, pan, aceite y botarga. Una delicattessen realmente), un sashimi de pez limón (con un original aderezo de papa y mojo), un maguru teriyaki (atún y salsa teryaki en el punto perfecto)… Lo calificaría de perfecto.

Todo lo anterior alcanzó el punto de sublime al ser regado con los excelentes Ruinart Blanc de Blancs (100% chardonnay de diferentes añadas, con notas de cítricos, limón verde y resabios florales), el “R” de Ruinart (40% chardonnay, 60% pinot noir con aromas frutales de pera en almibar), un Ruinart Rosé (45% chardonnay 1er cru, 55% pinot noir vinificadas en tinto, super frutas rojas, bayas y fresas silvestres), y un Dom Ruinart de 1996 (una de las joyas de la Maison). Un maridaje de excepción que en ningún momento fue chirriante ni dejó escapar fisura alguna.

De postre un original chocolate con unos churros espolvoreados con té verde, que realmente pusieron un broche de oro a un almuerzo perfecto tanto en lo gastronómico como en lo profesional. La Maison Ruinart está sin duda (siguiendo estrategias mucho más sutiles que las de otros espumosos del grupo LVMH) pisando muy fuerte en el mundo de la alta gastronomía y su nombre es sinónimo, baluarte y garantía del Estilo de Vida Premium. Su estupendo estuche para Navidad Escapade (que incluye el Blanc de Blancs como buque insignia) así lo demuestra, como su presencia en las cartas de los restaurantes más exclusivos como Kabuki Wellington. Calificación maridaje Kabuki-Ruinart: 9. Calificación Kabuki: Comida:9. Servicio: 9.

3 pensamientos en “MARIDAJE RUINART EN KABUKI

  1. Pingback: NIKKEI 225 « FARRANDEMORA BLOG SITE

  2. Pingback: KIREI EN TEATRIZ « FARRANDEMORA

  3. Pingback: 19 SUSHI BAR « FARRANDEMORA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s