SEMANA DE MEXICO EN MIDNIGHTROSE MADRID

El Midnight Rose del Hotel ME Reina Victoria acoge una interesante velada nocturna de sabor mexicano. Se trata de unas Jornadas Gastronómicas de Cocina Mexicana dirigidas por el gran chef azteca Bricio Dominguez, que estarán hasta el 1 de febrero. Haciendo un hueco en su apretada agenda entre Cuenca, Avila y Alcala de Henares me acompañó el señorito Van Der Lei. Thiago se puso una cazadora de cuero verde de Hugo Boss (sabiamente comprada gracias a mis consejos como personal shopper), unos pantalones pitillo y unos rancios tirantes de Loewe en plan “señor de orden” pero que a sus tiernos pero muy vividos 20 años le quedaban muy graciosos. Yo opté por una camisa de Calvin Klein, una siniestra corbata mod de funeral, una chaqueta de terciopelo austriaco marca Acme y unos pitillo negros de Loewe. Como siempre fuimos los más monos y envidiados del evento.

Esta semana es una buena ocasión para dejarse sorprender por las delicias de la nueva cocina mexicana, más allá de los “comistrajos tex mex” : sopa de pato seco con jutomate y cremilla de aguacate (comistrajo cinco estrellas en toda regla), cebiche de rape con polvo de chapulín (poco cítrico más bien aguado, nada que ver con el estilo peruano…), sope yucateco con camarón y achiote (correcto y picante), empanadilla frita de escamoles con salsa de chipotle (una especie de nacho de luxe con extra de grasa) y crema de calabaza con piña o Xicara con piloncillo y maíz (un postre super mega ultra bueno) fueron los platos que nos zampamos. Todo regado con mucho tequila para proteger y anestesiar nuestros delicados estómagos de esas bombas de picante.

Con estas citas, los responsables de Gerber Group con Carlos Erburu, Anabel Luitjens y Marta Casajuna a la cabeza están consiguiendo ese ambiente cosmopolita que tanto anhelan en este restaurante-bar. Corrieron por este bar de hotel tan animado, cócteles tan mexicanos como el Margarita o el Daiquiri. Al finalizar te dan un chupito de tequila Cuervo para asentar el estómago y varias banderas de México en forma de chupitos de tequila, pulpa de limón y zumo de tomate. El precio del menú es de 45€ y esta maridado con la manida pero correcta cerveza mexicana Coronita. El México más high class este “finde” en el MidnightRose. Calificación: Comida: 6,4. Servicio: 5,1

3 pensamientos en “SEMANA DE MEXICO EN MIDNIGHTROSE MADRID

  1. Pingback: BRICIO DOMINGUEZ EN MIDNIGHTROSE « FARRANDEMORA BLOG SITE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s