CASQUERIA GOURMET

Lo penúltimo en cocina son los productos de casquería, tanto de mar (tripas de pescado, despojos, huevas, higados….) como de montaña (higado, corazón, ternillas, tripas, etc…). Lo que antes era comida para gatos o de pobres, esta siendo utilizado por cocineros tan prestigiosos como Paco Roncero, Abraham García, Sergi Arola o Arzak, están incorporando a sus lujosos menús zarajos, gallinejas, entresijos, lengua, corazón, asadura… de cordero, vaca, caballo, ciervo, jabalí, conejo, serpiente, visceras y huevas de atún, sardina, trucha, esturión, o sangre de ganado, semen de caballa, criadillas, carrilladas de cerdo… tornándolas en verdaderas delicatessen unas veces y en incomibles comistrajos en otras. Recomiendo La Casqueria de Pepito en la madrileña calle de Encomienda, que es donde voy yo a pillar despojos de animales muertos para luego procesarles y comerles. Da un poco de asco pero bueno…

2 pensamientos en “CASQUERIA GOURMET

  1. Si prefieres tomar la casquería ya procesada todavía sobrevive una freiduría de lo más cañí en la calle Embajadores 84.

    Abraham García es otro de los que se ha apuntado al carro de la casquería, el otro día sin ir más lejos me comentó (en su visita rutinaria a la mesa con cara de ascopena) que estaba preparando un libro sobre el tema. Lástima que fue antes de que me sirvieran unos morros más que “cuestionables” para el precio que tenían. La casquería no debería salir de su habitat natural que son las freidurías y las ferías castizas.

  2. si conozoc esa freiduria esta genial, hay varias de gallinejas todavia en madrid.
    lleva vd raz0n,,, a veces estos cocineros hacen unos comistrajos con la casqueria que no hay quien se los coma jaja
    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s