LA PARRA 25 ANIVERSARIO

Una cocina sincera, de corte casero y fondo anglo-andaluz, un servicio atento y cercano y un ambiente de lo más cuidado son la clave del éxito de La Parra un concepto único de restauración creado por una familia cosmopolita y viajera, que en sus bodas de plata sigue estando de moda. Acudí a cenar con el gastrónomo, nariz, y director creativo Guillermo López, y como en Madrid el vestir de marcas tampoco soluciona nada si no eres nadie (que no es nuestro caso afortunadamente) nos pusimos un look-batalla de atractivos treintañeros, y se nos abrieron las puertas de par en par.

La decoración de la Parra llama la atención por mezclar sin prejuicios los elementos “posh” más rancios del estilo andaluz, con toques british coloniales. Es un patio andaluz pero decorado como un exclusivo club privado de Londres. Hay Parras en Londres y en Sevilla, y el de Madrid, lo abrieron en 1983 Tessa Walmsley Pérez de Guzmán y su marido Ginés Sánchez Rubio y es, sin duda, el más especial y genuino de los tres. Ahora lo lleva su hija, la estupenda y encantadora Tessa Sánchez Walmsley que nos atendió con mucha clase y educación la verdad. Alfonso Guerra, Felipe Gónzalez, Miguel Palacio, Ray Loriga… son sólo algunas de las celebridades de la vida social madrileña que son asiduos.

Desde hace un par de años lo regenta el eficaz chef Carlos J. Martín Gorriz, que ha sabido adaptarse al inconfundible estilo de La Parra, aportando su toque personal, lo que ha dado como resultado una cocina honesta de regusto tradicional con algunos guiños internacionales (especialmente a la gastronomía británica) y un sorprendente punto de originalidad tanto en la elaboración de los platos como en su presentación. Se nota que fue repostero pues puso extra de azúcar en varios de los platos que desgustamos regados por un excelente vino manchego, un Canforrales Syrah Roble D.O La Mancha, elegido muy acertadamente por la sabia nariz de López.

La carta, muy bien estructurada, ofrece entrantes ideales para compartir como las chuletitas fritas de conejo, unas magistrales croquetas de jamón, salmorejo andaluz, templado de verduras y espuma de patata y algunas ensaladas como la de burrata y buey de mar desmigado, y otros más contundentes como el original socarrat, arroz paellero tostado con verduras, carabinero y ali-oli. Entre los segundos destacan los pescados frescos como la dorada a la sal, el bacalao confitado a baja tempura y, entre las carnes, el steak tartar, el roast beef en su salsa o la pata de cochinillo. Entre los postres, sobresalen la stracciatella de chocolate blanco con helado y el Apple crumble. Todo super mega ultra bueno. La Parra. C/Montesquinza 34. Tel. 91 319 54 98. Calificación: Comida 7,3. Servicio: 8,3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s