MARTEEN BAAS Y DOM RUINART EN ARCO

Invitado por Ruinart acudí a Arco a la exclusiva presentación de un bouquet de champagne creado por el artista Marteen Baas. Ruinart, primera casa de champagne fundada en 1729, ha heredado de la época del Gran Siglo el gusto genuino por la excelencia y por eso colabora con lo más granado del arte mundial para adornar sus champagnes. En esta ocasión han echado mano del enfant terrible del arte Maarten Baas para rendir homenaje a Dom Ruinart.

Baas ha imaginado un Bouquet de Champagne, en una obra que refleja plenamente su universo estético. Esplendor Premium para una mesa de gala, en forma de majestuosa lámpara de araña, que hace el efecto de gotas de mercurio esparcidas. Una escultura de vidrio que mezcla copas y velas y juega con las leyes de la física, dando como resultado una impactante presentación para un no menos original Bouquet, en este caso de Dom Ruinart, del cual coger la copa y beberla en un ceremonial de degustación inédito. El premio a la salonera mejor vestida fue para una recia dama ataviada con un estilismo de rancho texano estilo Dallas.

Acompañado por el prestigioso escritor y trend setter Luis Landeira dimos fe de la magnitud de la obra examinándolo todo exhaustivamente, y llegando a la conclusión de que fue de lo mejor de Arco, que aunque su presidenta habló maravillas, este año ha estado bastante gris. Menos galerías, todo muy previsible y lo más atrevido eran cosas del tipo la cara de Linda Blair en El Exorcista, o un genial video de una gorda transportada por unos fornidos muchachos en un loop fetish interminable. Bouquet de Champagne de Maarten Baas: Previo pedido únicamente, precio de venta: 75 000 €. Calificación Arco: 4,2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s