MARI TRINI: ICONO DEL CHIC SAFICO

Estos días he tenido que sacar el luto ante la horrible noticia de la desaparición de una muy buena intérprete, la recia cantautora Mari Trini. Una gran señora dentro y fuera de los escenarios que además de dejar un gran legado en lo estrictamente musical, se ha convertido en una referencia en el mundo de la moda, pues marcó tendencia a la hora de vestir. Sobre todo es musa del “lesbian chic” que ha tomado muy buena nota de todos sus sayos y en los saraos privados donde se juntan, el estilo Mari Trini es ahora mismo lo más fashion y tendencia absoluta.

En vida hubo todo tipo de leyendas urbanas en torno a esta gran mujer que se vestía por los pies. Que si tenia una pierna ortopédica, que si era un mari-macho, que si sufría una paralisis facial, que si participaba en carreras ilegales de coches, que si visitaba con mucha frecuencia el bingo… estos rumores y su pionero look unisex casi la catalogaron como “maldita” entre el mainstream. Para acallar todas esas falacias apareció desnuda en Interviú en los años 80, demostrando que era toda una real hembra. En el vestir fue muy fiel a ciertas boutiques rancias como “La Camisería Inglesa”, “Dafnis”, “Tommy Osinaga”, “Doña Guiomar”, “Lina”, “Escorpion”…

Estas firmas le proporcionaban todo lo necesario para construirse unos estilismos muy femeninos pero con ese toque urbano de la mujer de su época independiente del macho, muy al estilo de su gran amiga Encarna Sánchez. Su estilo street wear unisex con pantalones de pinzas de cuello alto, botines, cinturones de hebilla grande, camisas con chorreras y brocados que se cerraban lateralmente, cazadoras vaqueras de algodón de tonos chillones, toreras austriacas de cazador y su peinado de pelo corto ondulado es todo en clásico del chic sáfico. También fue una de las primeras en usar a su mascota (un bonito caniche) como complemento.

Y si en la calle marcó moda, en el escenario no iba a ser menos. Manga ranglan, chalecos con hombreras, capuchas a lo tuareg, cuellos y estampados de arlequín, smoking de hombre, revisitación del estilo Pierrot, corbatas, ceñidos vestidos de cuero de colores, tirantes, pajarita, transparencias, cuellos y bandoleras de piel de zorro, botas altas, monos de lentejuelas.. que esta próxima temporada se van a ver en las colecciones de prestigiosas firmas. Y es que este icono del lesbian chic, femenino y recio a la vez, que ha sido Mari Trini esta marcando tendencia. D. E. P Mari Trini

5 pensamientos en “MARI TRINI: ICONO DEL CHIC SAFICO

  1. En carreras ilegales de coches… Ja ja ja ja ja.
    Me río por no llorar (tamboién es verdad que me ha salido una risa de La Latina: ¿usted sabe como se ríen las actrices mayores en ese teatro?, pues yo igual).
    De todas formas, un estupendo homenaje, don Farrán. Y unas imágenes impactantes que no sé de donde las ha podido sacar usted… Algunos me retrotraen a pesadillas infantiles del Maciste setentero y de primcipios de los ochenta. Pasado el tiempo, todos sus comentarios los corroboro.
    Impuso un estilo en esa colectividad de mujeres raras.
    Por cierto, me estoy fijando ahora en las categorías de su blog y en lo que más se ha prodigado su eminencia ha sido en BIZARRISMOS (después del jalar).Me congratiatula.

  2. Muchas gracias Maciste. Sí, lo bizarro ee aun mejor que los comistrajos. Pues las fotos me las ha proporcionado un fan de Mari Trini, credor de su web, ante mi demanda para hacerle un sentido homenaje. (risas de actriz vieja de la latina jaja)
    Bueno me voy que Thiago me ha comprado una Trenza de Almodavar (una bomba de azúcar de hojaldre, nueces, almedras, mantequillas..) y quiero ver como se la come y darle de comer también con mis propias manos…
    Saludos

  3. Pingback: ARIADNA PUNSETES VS TERESA ITURRIOZ « FARRANDEMORA

Responder

