RESTAURANTE NODO 10 ANIVERSARIO

Nodo abrió sus puertas en 1998 por iniciativa del restaurador Benjamín Calles y, con Alberto Chicote al frente de los fogones, pronto se convirtió en el escaparate madrileño de las últimas tendencias gastronómicas europeas y neoyorquinas. En su día fue el primer restaurante de rollo minimalista y de cocina de fusión internacional en Madrid, con la novedad del “show cooking” al tener la cocina diafana a la vista de todos los comensales. Lo que antes era modernidad a secas, es ahora “modernidad antigua”, algo en lo que también es pionero. Si lo miramos desde el prisma de una década atrás, hay que reconocer que se adelantaron a las modas posteriores. Esa “modernidad antigua” le da un toque bizarro muy de mi agrado.

Para sobrevivir todos estos años han optado por un estilo Vips, con mesas muy juntas y una carta de batalla muy correcta y nada cara con platos como la témpura de verduras y langostinos, el socarrat de arroz, el tataki de atún con ajo blanco, el Steak Tartar o el bacalao negro en costra de miso rojo y miel de caña. Acompañado por el director creativo Guillermo López acudí a cenar y Chicote (avisado de la presencia de dos cool hunters gastronómicos) nos preparó un degustación especial de platos fuera de carta. Según la crítica de una pareja que cenaba a escasos centímetros de nosotros nuestro menú tenía mucho mejor pinta que los platos de la carta…

Cangrejo de cáscara blanda con puerros (correctos aunque algo grasientos), esparragos blancos con huevas de salmón (una fusión acertadísima), nagiri de erizo de mar (una verdadera maravilla de plato, super mega ultra bueno al que le doy la calificación de 9,8), nagiri de carabineros (muy frescos y sabrosos a la altura de los que sirven en Kabuki), ceviche de vieras sobre lima (sin exceso de maceración y apuntándose al carro de la moda del latin food) fueron los excelentes platos que nos comimos, regados por un vino blanco francés. En definitiva un sitio muy correcto para cenar en plan “batalla de luxe”. Nodo. Calificación: Comida 6,7. Servicio: 5,85

3 pensamientos en “RESTAURANTE NODO 10 ANIVERSARIO

  1. David! Muy buena tu descripción de la decoración del restaurante.. en realidad está genial todo, se come bien, la presentación es buena, la carta de vinos un pelín austera aunque muy selecta; pero donde discrepo es en el servicio… demasiado lento para este tipo de lugares. En líneas generales me gustó mucho tanto el restaurante como la compañía y los vecinos de mesa… jeje Aunque tengo que decir que el precio es algo elevado para el conjunto de carácterísticas. Para mi un bonito detalle fue la cocina diáfana, todo un lujo para los comensales el saber y poder observar como se construyen sus platos…
    Gracias por poner en tu opinión el “estilo VIPS” que te comenté, voy perfeccionando mi cultura gastronómica particular…
    Nos vemos en los mejores restaurantes de Madrid!!
    Mi nota: 8,75

  2. Todo un lujo para los sentidos! Todo estaba exquisito, desde los entrantes hasta los postres, eso sí, ni que decir tiene que la compañía de lo mejor y los vecinos de mesa idem!! jeje In my opinion la decoración bonita aunque como bien describes David, “modernidad antigua”. En su día era adelantado a su tiempo aunque hoy no ha perdido ese toque minimalista incipiente en España por aquellas fechas… La carta de vinos algo austera pero selecta. El servicio deja que desear ya que bajo mi punto de vista es muy lento para el tipo de restaurante, no es normal que una cena dure desde las 22:15h hasta las 02:00h… aunque en buena compañía el tiempo pasa volado! De lo mejor esa cocina diáfana en la que nosotros, los comensales, podemos ver como se construyen nuestros platos, toda una delicia. Gracias David por aceptar mi opinión sobre el “estilo VIPS” que guarda este lugar ya que me amplías mi cultura gastronómica particular.
    Nos vemos por los mejores restaurantes!!
    Mi nota: Comida: 7,5 Sevicio: 5

  3. gracias Ruben, rus comentarios fueron muy útiles y acertados. Y si es verdad como pasa en el VIPs entre plato y plato pasaban años ajja
    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s