TSE-YANG HOTEL VILLAMAGNA

Finalizadas las obras de modernización del hotel, el popularmente conocido como “chino del Villamagna” reabrió sus puertas en un nuevo espacio más cómodo, moderno y accesible, con la carta de siempre y algunas novedades, como su espectacular carta de tés. Acudí a conocerlo y me quedé encantado con el servicio y la comida. Este tipo de restaurantes chinos de lujo adaptados a occidente tienen un toque “classie” (que no rancio) muy de mi agrado. Digamos que el ambiente recuerda vagamente al de la película de Jeniffer Jones “La Colina del Adiós”, o sea: euroasiático. Definitivamente lo englobo en esa categoría.

Miguel Ángel García, el eficaz director del grupo Café Saigón (Tse Yang, Café Saigón, Le Dragon y Furama) y Chiu Kam Hoi, jefe de cocina, han conseguido situar a este restaurante como el mejor chino dirigido a occidentales pijos de España. Destaca su selección de Dim Sum Gourmet, uno de los platos más míticos de China elaborados con foie, chatka, huevas de salmón, boletus, langosta o trufa blanca, los platos al vapor, como el arroz de jazmín con hoja de loto, las costillas con judías negras o los langostinos con cebolleta y el pato lacado al estilo Pekín, que preparan a pie de mesa. Todo super mega ultra bueno. Aconsejo no pedir postre.

El estilismo es la “disneylandia de la chinoiserie”, con tonos marrones y crudos con dorados y rojos, madera natural de la Amazonía esculpida manualmente por ebanistas de Shangai, delicadas porcelanas chinas y tapices artesanos. Las telas de sillas y bancadas son del renombrado Jim Thompson y las sedas salvajes de las cortinas, de la colección Sahco. Todo muy fino y recordando a casas de viejos y engolados anticuarios homosexuales de Niza o Mónaco, muy dados a estas “chinoiseries”. Muy acertado. He probado el Tse Yang del Casino de Torrelodones (me encanta su bizarra ubicación) y el salón Tse Yang en el restaurante café Saigón del hotel Meliá Castilla, y sin duda este es el mejor. Tse Yang. Calificación. Comida: 7,9. Servicio: 8.

2 pensamientos en “TSE-YANG HOTEL VILLAMAGNA

  1. Gran restaurant éste David!! Compartí mesa con Gallardón en él hace un par de meses aproximadamente y me encantó. Didfruté de lo lindo viendo como preparaban el pato laqueado en rollitos con cebollino… toda una delicia eso después de un sin fin de platos entrantes a cual mejor; pero sobre todo tomé un plato (cuyo nombre no recuerdo bien) con foie a la plancha… que estaba de vicio!! El servicio fue exquisito, su maître muy educado y protocolorizado y la comida un lujazo!. Buena representación francesa en sus bodegas. Comparto tus opiniones David. Mis notas: Servicio 8,5. Comida: 9. Saludos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s