5O MEJORES RESTAURANTES EN EL BODEGON

Hace unas semanas tuve el placer de ser invitado a una comida en El Bodegón, un restaurante muy “de orden” de cinco tenedores, para presentar la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo, según una prestigiosa revista británica de gastronomía. En calidad de cool hunter gastronómico, supongo, aguante estoicamente los interminables charlones del venerable presidente de la Academia de Gastronomia Luis María Ansón y los jarros de agua fría en forma de caras del prestigioso Capel, ambos miembros del jurado, me parece. También estaba la estupenda Julia Pérez entre otros convidados de piedra.

Nada más entrar me recibieron con un aperitivo que es ahora mismo tendencia en estos salones rancios: una gran plato de patatas fritas de churrería industrial. Luego, y a pesar de estar celebrando una oda a la buena comida, nos pusieron una serie de comistrajos de primer orden. Destacó sobre todo una sopa con tropezones de surimi del Dia, y una cochinillo confitado al estilo “comistraji”, bien tostado en el microondas. Todo esto rodeado de naturaleza muerta, taxidermia y demás parafernalia de caza, que si fueron de mi agrado. Desde luego este restaurante posee un estilismo de lo más siniestro. Estoy a favor.

Una bizarra velada, compartiendo mesa y mantel con becarias, periodistas progres, triperos, caciques varios y demás saloneros grises y anónimos. La verdad que un poco de asesoramiento no vendría mal a la Academia para realizar este tipo de eventos, y asi dejar una mejor impresión al flemático representante de la revista inglesa, que pudo empaparse bien empapado de la ranciedad hispana de tiempos pasados. Si me hubieran contratado a mi para asesorarles, en vez de convocarme en plan atrezzo para mal comer, otro gallo hubiera cantado en este evento. Pero bueno la verdad que tuvo su gracia. El Bodegón: Calificación: Comida: 4,4. Servicio: 5,8. Decoración: 7,6

2 pensamientos en “5O MEJORES RESTAURANTES EN EL BODEGON

  1. Sr. Farran de Mora: de comistrajos veo que Ud. entiende un rato, pero de ortografía va algo pez, comestible o no, y de gallos, que no gayos, un poco pobre. Bon appetit.

  2. Sí por supuesto, habrá sido un error fruto de las prisas con las que hago los posts, pero vamos llevo 10 años escribiendo artículos y faltas pocas… Gracias por estar atento a la ortografía de mis escritos, es lo que tiene el tener 3 idiomas en la cabeza, que a veces se tienen lapsus. Por favor si ve vd más faltas no dude un instante en corregirme, que igual a la becaria que me ayuda y al corrector de word se le escapan. A vd se ve que no… Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s