WHISKY & FOOD CON MARIO SANDOVAL

Whisky & Food, la nueva iniciativa de The Classic Malts Collection, es la primera de las acciones para implantar esta plataforma en España. Pretende conseguir las mejor combinaciones posibles entre Whisky de Malta y gastronomía. Tres de los mejores Restaurantes de Madrid: La Terraza del Casino, El Chaflán y Coque se han unido a la esta iniciativa y ofrecen tres menús elaborados y marinados con Cardhu Especial Cask Reserve, Talisker 10 años y Lagavulin 16 años. Pues bien tuve el placer de ser invitado por el atractivo y mediático chef Mario Sandoval a probar sus creaciones maridadas con estos destilados.

Y es que es una tendencia en alza la de comer con destilados, y a la vez una buena operación de marketing de las distribuidoras para vender estos whiskys. Eso sí, hay que mezclarlos con agua, porque sino no hay cristiano que lo aguante, a no ser que sea un alcohólico terminal. Una idea un poco rara, que ya hace un par de años adelanté en este blog, pero que a los caballeros de orden que frecuentan estos abrevaderos de luxe como Coque, les va como anillo al dedo, al ser un maridaje ideal para fumadores de puros, bebedores de whisky y adictos a los alimentos muy procesados. Un maridaje ideal para sus reuniones de negocios, pero no para llevar a sus esposas y amantes, pues la mujer (a no ser que sea caballero español) no tolera estos sabores tan fuertes.

Acompañado por varios expertos en esto de las tendencias gastronómicas, como el estupendo Pedro Pan de Neo 2, bebimos y comimos los siguientes alimentos: un foie almendrado con candy de Cardhu Special Cask Edition y polvo de oro (un Ferrero Roche de foie vamos), dado de salmón ahumado macerados con Talisker 10 años y especias, un marinado de ventresca de atún rojo y quenelle tartar al Talisker 10 años, un lomito de corzo salvaje con chutney de naranja y rosas Cardhi Special Cask Reserve (muy tierno y con el gusto del whisky muy disfrazado) y un coulant de Torta del Casar y Lagavulin 16 años (un postre genial de chocolate y queso perfecto para meterseslo con un whiskazo). Bastante aceptable todo.

Un menu-bomba que gracias al saber hacer de Sandoval no resultó pesado, y que es perfecto para su restaurante Coque, todo un claro ejemplo de establecimiento Premium. Me encanta su decoración decadente, con sus parafernalia de caza, bebidas Premium por doquier, bustos de hierro, galardones brilli-brilli, chimenea, sillones de cuero, bodega con suelo acristalado lleno de botellas, y su servicio uniformado a la antigua usanza, servil, atento, discreto… Además en el camino hacia el restaurante, en el bizarro pueblo Humanes de Madrid, hay una super discoteca años 70 abandonada, que es la excursión perfecta para visitar después de comer. Coque (Francisco Encinas, 8. Humanes de Madrid. Tel: 91 604 02 02). Calificación Whisky & Food: 7,8. Servicio: 8. Mario Sandoval. Calificación: Carisma: 8, Mediaticidad: 7,5. Cocina: 7,7

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s