HOTEL BARCELO ASIA GARDENS

Debido a los esfuerzos de prestigiosos grupo hotelero Barceló, la zona de Benidorm va a dejar de estar asociada al turismo de batalla, para adentrarse de lleno en los lujosos mundos de los resorts-spa, gracias al recientemente inaugurado Hotel-Spa Asia Gardens, un verdadero paraiso a dos pasos de la interesante playa de cemento que es la ciudad de Benidorm. Y precisamente ese es uno de los muchos encantos de este establecimiento Premium 5 estrellas, que ofrece fabulosos jardines thai, y unas vistas urbanas de rascacielos “made in spain” que van más alla de lo kitsch. En mi opinión, es un lujo estar tomando el sol o dándose un masaje y ver eso. Resulta de lo más moderno.

El hotel cuenta con unas instalaciones que están a la altura de su categoría: Dispone de 312 habitaciones decoradas al más puro estilo balinés contemporáneo con piezas procedentes de antiguos palacios de la India y Tailandia, líneas depuradas y una estética funcional que integra la exhuberancia oriental de las zonas comunes del complejo. Hay demás, siete fantásticas piscinas (dos de ellas climatizadas) con efecto infinito y distintas alturas, amplios jardines con árboles centenarios y más de 300 especies botánicas (60 de ellas, plantas exóticas traídas de todos los rincones del mundo), Fitness Center, distintos circuitos de Jogging, y helipuerto, entre otros lujos… Puedo dar fe de todos ellos.

Me alojé en una habitación Gran Premium con salón incorporado, terraza, finas decoraciones especiales, televisión LCD, equipo de música- DVD (con conexión para i-pod y mp3), acceso Wi-Fi y cama “gran confort”, con sobrecolchón de plumas y sábanas de algodón de 300 hilos. Todo excelente. Para comer está el Gran Buffet Udaipur y luego tres restaurantes a la carta: In Black, restaurante gourmet de cocina internacional, el asiático Koh Samui y el restaurante mediterráneo Palapa. Cuenta además con cuatro bares de distintos estilos y ambientes: Champagne Bar, Bonsái Lounge, Bonsái Terraza y Palapa Bar. Un ambiente de orden, familiar y sin atisbo de estridencias, que se agradece. Además el servicio de habitaciones es muy bueno.

Es perfecto para una escapada familiar con los hijos, o en plan pareja, o incluso para llevar a un scort, y la presencia de los niños no afecta a la tranquilidad de las instalaciones, pues los pequeños suelen pasar el día en el cercano parque temático Terra Mítica, con lo cual se puede disfrutar de sus piscinas y su spa sin sobresaltos. Se puede también alquilar una bicicleta y plantarse en 10 minutos en la playa de Benidorm para respirar y ver el mar de cerca. Por la noche se puede optar por la tranquilidad del hotel, o por bajar a la jungla “white trash” de Benidorm, que es muy divertida si se mira con cierta ironía y distancia. Por el día disfrutar de la tranquilidad y el lujo asiático (nunca mejor dicho) del Asia Gardens, y de noche la marcha de Penelope-Benidorm, por proponer una ruta nocturna extrema.

En cuanto a la clientela del hotel, no era precisamente “classie” sino de gente standard, correcta y con ganas de disfrutar de los frutos de su trabajo en este Gran Hotel. No es este un hotel para lucir joyas, trapos de lujo, ni demás ostentaciones propias de arribistas que nunca han tenido nada o de turistas de Sudamérica. No prodece ese rollo “fashion serie z” aquí. La grandeza de los contrastes es esa, hay que sabe estar tanto en este hotelazo, como en ácido ambiente popular de Benidorm. Soy fan de los dos ambientes. Hotel Asia Gardens. Calificación: Instalaciones: 8. Spa: 8. Tranquilidad: 7. Servicio: 8. Restaurantes: 6,5

10 pensamientos en “HOTEL BARCELO ASIA GARDENS

  1. Sin duda parece que va a ser uno de los sitios del verano, por la cobertura mediática que está recibiendo este Resort.
    Por favor expláyese un poco más, que el sitio lo merece. ¿Qué restaurantes probó y qué majares le ofrecieron? ¿Qué tal los bares nocturnos? ¿Buena carta de champagnes y cócteles? ¿Probó los servicios Spa y los masajes asiáticos?
    Cuente, cuente…

  2. Pues a mi particularmente me parecio una maravilla, fui con mi marido durante cinco días y la verdad es que todo fue perfecto: un ambiente tranquilo, un servicio atento y disponible siempre que se le necesitaba, un monton de managers para todo (piscinas, spa, gimnasia). La oferta de los restaurantes es una pasada, estuvimos en cuatro y cada uno está orientado a un tipo de cocina diferente. Sin embargo para mi lo mejor fueron los jardines y las piscinas, estan cuidados y tienen un nivel de detalle impresionante. Las habitaciones estan de maravilla también: diafanas, limpias y amplias. El servicio de habitaciones también de maravilla. Un superclase.

  3. Se tiene que ir. Llevaba ya tiempo con ganas de visitar este hotel y ya puedo decir que es impresionante. Mucho de lo que se decia era cierto: el sitio esta muy bien cuidado y se nota que es bastante nuevo, el numero y la calidad de las piscinas impresiona, la oferta gastronomica es muy satisfactoria (aunque no estan abiertos todos los restaurantes a la vez) y el spa y los masajes son de primera clase. El servicio es muy atento y siempre esta dispuesto a ayudar atendiendo de manera muy amable, el precio pues para que nos vamos a engañar, es un poquitin caro, pero merece realmente la pena si se quiere hacer un viaje especial. La ubicacion puede ser buena o mala segun: esta un poco apartado de todo (se encuentra cerca de Terra Mitica y de un campo de golf que estaba realmente bien), pero conviene ir en coche, lo bueno que tiene al estar asi es que no hay jaleo por la noche. Las instalaciones como decia muy buenas: se nota que la costruccion es reciente, la decoracion es elegante y se nota que algunas de las cosas son antigüedades. Todo es realmente cómodo, desde la cama hasta las tumbonas de la piscina. Una cosa buena que tienen es que hay muchas actividades, sobre todo para los niños, asi que si quieres descansar un poco tienes algo que los entretiene y vigila practicamente todo el dia. Por las noches solia haber música en uno de los bares. En general un nueve y medio. De acuerdo con lo de los restaurantes.

  4. Un sitio perfecto, de verdad, es una cosa sencillamente espectacular. Para unas vacaciones es lo mejor con diferencia que he visto en la costa de España. Si quieres pobrar algo diferente este es el sitio. Especialmente recomiendo las piscinas.

  5. Se me estan poniendo los dientes largos… he reservado para navidades para ir con mi familia al ver en el facebook que hacian un programa especial. Parece buena idea para terminar el año.

  6. Si quieres conocer un sitio verdaderamente paradisiaco sin salir de españa este es el lugar sin duda. Maravillosas piscinas, restaurantes, un spa increible… Sueño con volver.

  7. Unos amigos mios estuvieron y me han dicho que es increible. Me encantaria visitarlo algun dia. Tambien muchas cosas que he leido por ahi me han dejado con los dientes largos. Quiero ir!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s