GRANDES SEÑORAS: LA DUEÑA DE LHARDY

Siguiendo con la exitosa sección Grandes Señoras, le toca el turno en esta ocasión a Milagros Novoa la dueña de uno de los restaurantes más decadentes de Madrid: Lhardy. De su mano tuve el placer de hacer un tour por todos esos salones privados decorados en plan rococó. Un estilo rancio que de tan pasado tiene cierta gracia, más que nada por lo bizarro de un casticismo trasnochado, pero que con una vuelta de tuerca se puede convertir en algo moderno. Revisitar ese estilo rancio es tendencia.

Con un estilismo que recordaba mucho al de la Sra de Alvarez del Manzano (pelo cardado, laca a gogo, maquillaje marmoleado, jersey de gala con lentejuelas, floripondios, perlas cultivadas, abanico, oros, diamantes…) esta gran señora de la restauración de hace siglos, desveló a un grupo de saloneros allí congregados todos los secretos de las porcelanas, las vajillas, los cuadros, y los rancios premios y galardones de su restaurante. Recetas y estética de la abuela que hacen las delicias de la geriatría más de orden. Pero me encanta su estilo.

2 pensamientos en “GRANDES SEÑORAS: LA DUEÑA DE LHARDY

  1. Supongo que Vd. ya no estará por aqui….y espero que no; porque hay que ver las tonterias que cuenta de este establecimiento y de su propietaria (a quien conozco personalmente). En primer lugar, la burla que hizo Vd. al estilismo de esta señora, no ha resultado ni nada “ingenioso” ni nada cierto. Ella es una mujer elegante por fuera, pero sobre todo, por dentro y hacer comparaciones con nadie, es de muy mal gusto; a pesar de que la señora de Álvarez del Manzano, también me merezca la más absoluta consideración. Segundo: oiga…que la decoración, no es rococó, sino isabelina… Y para terminar, llamar a la clientela de L´Hardy “geriatría”………..no es un insulto, es una estupidez.

    • SI VD NO TIENE SENTIDO DEL HUMOR NO ES MI PROBLEMA, ESA SEÑORA ES ENCANTADORA Y EN NINGUN MOMENTO ME BURLO DE ELLA, ES VD LAS QUE INTERPRETA LO QUE LEE DE ESA MANERA,,,,, IGUAL SI LO LEE MEJOR, CON MAS TIEMPO, LO PILLA. MI OPINION DE LARDHY ES DE LO MEJOR, PERO SE VE QUE VD NO ENTIENDE NADA DE NADA, NI HA ENTENDIDO EL ESTILO DE ESTE BLOG. SIENTO SI LE HA OFENDIDO EL POST PERO ESA NO ERA LA INTENCION. Y SI, ESTOY POR AQUI Y POR TODOS LOS MEJORES SITIOS DEL MUNDO DONDE ME MANDAN LAS PRESTIGIOSAS PUBLICACIONES DONDE COLABORO, QUE ME PAGAN POR DAR MI OPINION: ES LO QUE TIENE QUE MI CRITERIO Y MI FIRMA LES INTERESE. AH Y POR FAVOR PARA QUE NO SE SIENTA MAL NO ME LEA MAS OK? UN SALUDO

Responder

