CEVICHE EN LA COLONIAL

El ceviche ha sustituido al sushi como plato fashion en los salones, y la tendencia de hacer platos de alta cocina con casquería y vísceras, encuentra en lo peruano uno de sus exponentes más afortunados, con platos como los anticuchos, realizado con corazón de vaca o ternera. Pero no hace falta ir a Astrid & Gastón para comerse un buen ceviche. En el restaurante de cocina popular peruana La Colonial, lo hacen estupendamente y super mega ultra barato.

Aconsejado por la empleada peruana que limpia en mi casa, descubrí La Colonial un “peru-talego” excelente tanto por la comida, como por el ambiente que allí se respira 100% cono sur. La decoración es muy andina, con fotos del dueño engalanado, tapices del Machu Pichu, una tv con los canales de música peruana a todo meter… Muy pocos españoles vamos a comer allí, y la mayoría de los comensales son de la colonia peruana en Madrid. Pero lo extremo del ambiente, mejora incluso la experiencia del ceviche, que está medianamente fresco, muy macerado, con picante a alegir, y con la leche de tigre menos aguada que en otros sitios.

Acompañado por el chef de reposteria belga Juan Carlos Boucque, pudimos disfrutar de un ceviche personal (de corvina), y medio pollo con una gran cantidad de patatas fritas caseras. Aconsejo pedir esto, pues otros platos de la cocina peruana son verdaderas bombas de relojería calóricas al mezclar arroz blanco con patas fritas, carne y verduras (como el lomo saltado)… y eso se nota en el tamaño extra large y el evidente sobrepeso de las familias peruanas que allí comen.

Esta todo muy bueno y sales de allí totalmente lleno por unos 10 euros. Las cantidades que ponen son enormes y el trato es muy servil, sobre todo si ven que eres europeo, pues les halaga que gente diferente a ellos vaya al restaurante a comer. Aparte de comer por cuatro perras, lo divertido es analizar en detalle todas las bizarras costumbres, comportamientos y estilismos de los peruanos que distraen bastante mientras estas tragando ese ceviche tan correcto. La Colonial C/Bronce 13. Calificación. Servicio: 7. Decoración: 8. Comida: 7,5

Un pensamiento en “CEVICHE EN LA COLONIAL

  1. Gracias por tu contribución, soy peruano y no sabía de este restaurante. Iré a probar ese ceviche aunque el sitio sea tan kitsch como nos haces ver en tus comentarios.

    Sobre tus opiniones, sólo decirte que algunas son creencias tuyas más que realidades. Que hayas conocido ese restaurante en concreto y aquellas personas que describes, no siginifca que conozcas “costumbres, comportamientos y estilismos de los peruanos”. A mi parecer, lo bizarro son más bien tus comentarios que con esnobismo un poco paleto menos-precia lo que culturalmente le pilla lejos. Te equivocas al decir que “otros platos de la cocina peruana son verdaderas bombas de relojería calóricas”.

    Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s