CHAMPAGNE COMTE AUDOIN DAMPIERRE

El carisma, el legado de una tradición familiar, la pasión por el champagne y la exigencia en calidad del conde Audoin de Dampierre han hecho que sus champagnes Gran Cru y Premier Cru sean de los más cotizados en Francia, Europa y Estados Unidos. Está presente en los eventos de las más prestigiosas firmas de lujo internacionales y en los restaurantes más exclusivos. Se puede decir que es el champagne por excelencia de la jet set internacional, sobre todo el Family Reserve, toda una joya para coleccionistas, pues es el único del mundo encorchado a “ficelage”, es decir con hilo de lino en vez de alambre. Esta bastante correcto y las botellas son muy bonitas, super francesas y clásicas.

En la casa del embajador de Francia en España, tuvo lugar la presentación de estos prestigiosos champagnes, por primera vez en España: Cuveé des Ambassadeurs (50%Chardonnay y 50% Pinot Noir), Rose Ambassadeurs (88 % Chardonnay y 12 %Pinot Noir), Gran Cuvée Brut (30 % Chardonay, 40 % Pinots Noirs y 30 % Pinot Meuniers) y Family Reserve 2002(100 % Chardonnay). Todo esto maridado con ostras francesas y jamon ibérico y con la presencia de las socialités más bizarras de la aristocracia y del mundo del comistrajo, encabezadas por el genial “gran señor” Conde Audoin de Dampierre.

dam3

Mi favorito fue el Millesime Vintage Family Reserve, 100% Chardonnay, prodecente de Avize, Mensil Sur Oger y Cramant. Esta es mi cata: color verde dorado en boca tiene un comienzo muy delicado, menos ácido que los otros, y va adquiriendo poder en los siguientes sorbos. El final es marcado al borde de lo corrosivo, y deja como un regusto a la pieles de frutas ácidas sin madurar. Vale 68,25€. Un champagne correcto, que como es poco conocido es perfecto para epatar en cenas de gourmets aficionados. Calificación: Botella: 8. Champagne: 6,7. Conde Audoin de Dampierre: 9

Un pensamiento en “CHAMPAGNE COMTE AUDOIN DAMPIERRE

  1. Pingback: DOM PERIGNON OENOTHEQUE ROSÉ « FARRANDEMORA BLOG SITE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s