COMISTRAJOS: CHERIGANS

Lleida y Almería son dos de las provincias donde más comistrajos proliferan. En mi reciente estancia en Almería City, tuve la oportunidad de probar un comistrajo de primera original de esta bizarra provincia española. Se trata de los llamados Cherigans, que son como unas tostas grasientas y con todo tipo de aceites, salsas y combinaciones imposibles de alimentos. Ya el nombre es comistajo 100% (al igual que otras comidas tipo los “cruji coques” o las “pizzaletas” por ejemplo) y la elaboración de la mano de una inmigrate rusa pasada por el tamiz de El Ejido es también clave para que este Cherigan sea elevado a la categoría comistrajera con todos los honores.

Nada que ver con las geniales tapas que ponen en esa ciudad con las cervezas Alhambra. Estos Cherigans son del agrado del almeriense común: tripero, gañan, zote… y aficionado a los comistrajos en su dieta diaria. Los sirven en la Cafetería Manila Sports Café (Plaza de Altamira 1) y mezclan sin cortarse un pelo, ali oli, palometa, jamón, salchichas, panceta, queso.. todo bien untado en pan tostado con aceite y tomate. El remate es un buen sobre de mayonesa industrial. Alimentos procesados de manera ínfima, pero que allí triunfan.

4 pensamientos en “COMISTRAJOS: CHERIGANS

  1. Te van a hacer hijo predilecto de Almeria por los comentarios sobre sus gentes, me temo.

    Por cierto, el blog cojonudo. A ver si lo actualizas a menudo.

    Saludos

  2. Creo, por lo que escribes, que tu experiencia en esta provincia no ha sido muy buena, no por lo que escribes de la comida, porque hay gustos para todo, y es absolutamente respetable; si no por lo que escribes de sus gentes. Creo que te equivocas bastante, porque sinceramente, no creo que hallas conocido a toda la gente de Almeria, o si?

    • Si desde luego no toda la gente es asi. Era una forma de dar mas literatura al texto, pero la gente de Almeria es genial y tengo alli varios amigos.

  3. tu no tienes ni puta idea de comer y tapear en almeria, seguro que en tu tierra no hay comistrajos maquina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s