SUSHIITO: DIEZ AÑOS DE “FUSION” JAPO

De la mano de la prestigiosa Leticia Cano Baba (ejecutiva internacional de Aghata Ruiz de la Prada) y con convidados tan afamados como los curators-periodistas-cool hunters Tolo Cañellas y Guillermo Espinosa, o el atractivo y eficaz comercial de origen armenio de la revista Shangay Gurgen Mikayelyan, acudí a la comida del X Aniversario de una de las franquicias Sushiito en pleno centro de Madrid. Una especie de VIPS de fusión japonesa que es perfecta para gente que pretenda introducirse en la comida de Japón, dado que sus extremas fusiones con lo mejor del comistrajo hispano hacen que sea un eslabón perdido (o una fusión bizarra y desnaturalizada) entre esas dos gastronomías. Palitos de cangrejo a gogo, rebozados a diestro y siniestro, mayonesas, salsas rosas y demás preparados industriales mezclados con las cosas típicas de la comida japonesa para el mercado europeo así lo certifican. Más que fusión, es parodia de la comida japo…

Desde luego se apuntan a la tendencia del comistrajo y para muestra un botón: Yoko Arcos maki (rollo empanado con langostino empanado, queso y aguacate por dentro y salsa Itto por encima), Pep-Itto (aguacate y carne sazonada por dentro con queso gouda derretido, pimiento por fuera y salsa spicy por encima), Cariño Roll (aguacate, langostino y cebolla sazonados con salsas Itto y spicy por encima), vamos la némesis de restaurantes como Kabuki, pero con algunas locuras como sustituir las algas por unas láminas de colores hechas con soja, que son bastante divertidas. Un consejo, abstenersee de pedir ningún tipo de sopa, sobre todo si tiene tropezones de huevo duro. Regamos todo con el vinazo blanco adolescente Oroya, especial para Sushi (según la bodega que les vendió este invento)

Para este aniversario han creado dos nuevas variedades de Gohand, el bocadillo japonés: una de pollo teriyaki y otra de langostino empanado. Este bocadillo merece mención aparte. Es un comistrajo de muy alto nivel, perfecto para los amantes de tragar a lo bestia, pues las gruesas capas de arroz que toman el formato del pan en este bocadillo, llenarán los estómagos de los triperos más recalcitrantes. Este VIPS japonés está dirigido al público overground, que se va de allí encantado con esas comidas, la decoración desangelada revisitando el rollo nipón-minimal, el amable servicio de japos de sudamérica, en una perfecta recreación de un dinner japo digna del mejor de los “malls de extrarradio”. No es para gourmets ni para sibaritas, pero para la “gente real” es un diez. Sushiito. Calificación: 5,3.

2 pensamientos en “SUSHIITO: DIEZ AÑOS DE “FUSION” JAPO

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