SPIRITS & FOOD

Siguiendo la estela del Whisky & Food, Diageo se ha invetado esta temporada el Spirits & Food. En los próximos meses Le Cabrera, Estado Puro, La Gabinoteca y el Atelier d’Enrich ofrecerán a precio cerrado una serie de tapas elaboradas especialmente para maridar con los Maltas Cardhu™ Special Cask Reserve, Talisker™ 10 años yLagavulin™ 16 años y con el exclusivo Ron Zacapa Centenario nº 23. Acompañado de varios saloneros de luxe como las estupendas Mariana Jara, Sonia Aparicio, o Concha Crespo (la dicharachera reportera de comistrajos de Madrid Directo) acudí a Le Cabrera a probar la enésima estrategia de marketing de restaurantes y bebidas.

Para que parezca algo nuevo han sustituido la quemadísima palabra “maridaje” por la más ambigua “armonía”, que da pie a muchas más locuras culinarias. En esta ocasión “las armonias” fueron estas: Mariscada (con flan de algas, percebes, berberechos, navaja y gamba, con gel de agua de mar y salicornia) con Talisker 10 años que casaban a la perfección por los toques de sal marina; salmón ahumado con Lagavulin 16 años en una fusión correcta pero bastante obvia para un whisky que apesta a turba y ahumados; una terrina de foie, brie y trufa con Cardhu Special Cask Reserve, una verdadera bomba de plato perfecto para el consumidor típico del whisky, tripero y fumador… y para acabar un chutney de mango y Ron Zacapa 23 que paso sin pena ni gloria la verdad…

Cada tapa se sirve acompañada con una copa de cada destilado, con la posibilidad de rebajarla con un 20%-30% de agua mineral para abrir las notas más ocultas y complejas. Sin embargo la elección de estas tapas es muy adecuada si además se piden otras extra de la carta normal (Nota: tragarse todo esto con la mezcla de los destilados y los comistrajos es riesgo de salir de allí rodando, cosa que de vez en cuando procede) Spirits&Food es la evolución de una plataforma de maridajes propuesta por Diageo Reserve que se presentó por primera vez en España durante la VII Cumbre Gastronómica Madrid Fusión 09, donde obtuvo una excelente acogida por parte de todo el sector especializado. Estoy de acuerdo en sus excelencias. Spirits ¬ Food. Calificación: 7,8

Un pensamiento en “SPIRITS & FOOD

  1. Tal vez el pasado curso ya recibió noticias nuestras. Le recuerdo brevemente, Liferasmus es una web dedicada a estudiantes internacionales que permanecen en Madrid durante sus estudios.
    Nuestra web les ofrece información variada y muy completa acerca de todo aquello que necesitan saber durante su estancia en Madrid, abarcando diferentes aspectos: turismo, cultura, alojamiento, tiempo de ocio, vida nocturna…
    En liferasmus.com ponemos todo Madrid a su alcance.
    Nuestro área de negocio es muy amplia, abarcando todos los sectores, desde el cultural, hasta turismo, tiempo libre, hostelería…
    Además, nuestra otra línea de negocio está dedicada a la organización de actividades para ellos. Viajes, intercambios de idiomas, actividades culturales en Madrid, jornadas deportivas, etc.
    Nos gustaría tenerle entre nuestros clientes para que su establecimiento, negocio, o empresa pudiera beneficiarse de nuestro público.
    ¿Qué podemos ofrecerle nosotros a cambio con Liferasmus.com?
    Seguro que la respuesta va a interesarle:
    -El 90% de los jóvenes dedican más de 2 horas diarias a realizar búsquedas a través de Internet. Imagínese lo que podría beneficiarse su negocio, estando visible para este público real, durante 24 horas al día en la web.
    – Le aseguramos que publicitarse con Liferasmus supone más rentabilidad que anunciarse en prensa escrita o en cualquier otro medio y entre un 50% y 80% más barato.
    Nuestras tarifas le interesaran seguro. Podríamos incluir su negocio, siempre en lugar destacado de nuestra web por 20E/mensuales.
    Si quiere conocer más datos sobre nosotros, no dude en contestar este e-mail y estaremos encantados de facilitarles toda la información sobre nuestra propuesta, más extensamente.
    Gracias por su atención y un cordial saludo.
    Equipo Liferasmus

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s