VIDA AUSTERA GASTROBAR

De la mano del prestigioso Grupo Vida Austera se acaba de inaugurar el gastrobar que marcará tendencia esta temporada. Se trata de Vida Austera Gastrobar en La Camarilla un concepto creado por el gastro-celebrity y director creativo Guillermo López, creador de toda la imagen de este evento para las bodegas Viña Ijalba y los jamones ibéricos de Julían Becerro. Dos marcas punteras que han tenido un ojo clínico muy acertado y han apostado por la renovación de su marketing con estas novedosas performances de cool hunting gastronómico, los gastrobares, los show rooms de comida y moda que el Grupo Vida Austera clava como nadie.

Desde el minuto uno Vida Austera Gastrobar es el espacio más de moda en La Cava Baja y apuesta por el after work o el before clubbing, juntando en el mismo lugar comistrajos, catas, speech de cool hunters (un modesto servidor les explico todo a los bodegueros y jamoneros) moda, música, performance y visuales. En este gastrobar los chefs no son las estrellas, sino las “gastrocelebrities”, personalidades cercanas al mundo de la gastronomía son la clave y la tendencia. Un concepto creado por Grupo Vida Austera: “modernos” que pueden opinar tanto de unas zapatillas Converse All Star customizadas, como acercarse a un salón gastronómico y apreciar un maridaje propuesto por el sumiller Carmelo Simon.

Este es el público al que va dirigido este nuevo gastrobar que se desmarca del resto, para acercarlo al clubbing y a la noche más avant garde. Entre las gastro-celebrities allí congregadas estaban las prestigiosas periodistas Carol López, Maika del Agua, el embajador de Vietnam en España Sr.Trung, la diseñadora y hostess del Atrovent Club Cristina Pouss, el alto ejecutivo Luis Gutierrez, el trend hunter de moda Alex carrasco, la diseñadora gráfica Cristina Carrascal, el eficaz comercial armenio Gurgen Mikayelyan de Shangay Express, el diseñador y galerista Manuel García y un largo etcetera de nacientes gastro-celebrities.

Por eso, además de proponer un maridaje de una copa de vino con dos tapas creadas por Guillermo López, proyectan visuales en torno al mundo de la comida (actualmente cuentan con un visual de mi cosecha, que revisita la película “Grand Restaurant” de Louis de Funes), traen el photocall al mundo gastro (hasta ahora sólo en saraos de corazón y discotecas), organizan Open Days de artistas plásticos en colaboración con las más punteras galerías de arte, cuenta con sesiones de dj´s o presenta proyectos de estas nuevas “gastro celebrities” que han dado un poco de color y modernidad a un mundo, hasta ahora, dominado por aburrida gente mayor, muy tradicional y de procedencia “cultureta”.

Las tapas que ponen son sólo la excusa para que entre de lleno en el mundo de la comida la frivolidad que nunca antes había existido en este tipo de salones tan rancios y con tan poco estilo. Un estilo y una imagen que Grupo Vida Austera ofrece a todos su prestigiosos clientes. Este genial gastrobar es sólo un ejemplo de sus pioneros logros en este campo. En la red social Small World es ahora mismo el sitio de moda. VIDA AUSTERA GASTROBAR@La Camarilla. C/Cava Baja 21. Horario: de L a D de 18h a 2h (V y S hasta 3h) Entrada Libre. Maridaje Vida Austera: 6€. Calificación: 8,3

4 pensamientos en “VIDA AUSTERA GASTROBAR

  1. me he divertido mucho leyendo el artículo y me parecen geniales las nuevas definiciones anglofilas para dejar ya de lado la figura del chef como estrella y dar mayor relevancia a las personas que acuden a estos saraos, me he reido.
    aparte de cuando dices “(..)este tipo de salones tan rancios y con tan poco estilo..”. donde cualquiera puede entender que hablas de la camarilla, que es en este caso el lugar fisico de los eventos. ¿qué cambiarias para evitar esa ranciedad?, dame consejos de estilo, siempre estoy abierto a mejoras. un abrazo

  2. Gastrobar es un nuevo concepto moderno de restauranción, que en España encuentra su paraiso, la reina del tapeo, platos y pinchos.
    Una nueva dimensión gastronómica, forjada quizá por los tiempos económicos que corren, para acercar la alta cocina y elaboraciones estudiadas con una modificación o estabilización de precios, también es una necesidad de informar al consumidor, que el mejor vino tinto no puede armonizar con un cabrales.

    Un gastrobar se hace posible con un buen equipo que van desde: cocineros especializados, maîtres o sumelleres, periodistas gastronómicos, fotografos, publicistas, creadores de eventos etc…
    Por cierto quiero hacer un breve apunte en La Camarilla los “creadores” de platos y tapas es nuestro equipo de cocina y el sumiller el responsable de una buena armonía entre los dos.

  3. Me encanta todo lo descrito, excepcionalmente lo descrito hacia el lugar llamado LA CAMARILLA. Estoy de acuerdo en todo menos en que sea un lugar rancio, es más, nunca lo ha sido y ahora mucho menos, y en que los maestros creadores de esas tapas y pintxos no son otros que el estupendo equipo de cocina que posee el local. Un sitio de refencia, que con la oportuna llegada de GRUPO VIDA AUSTERA, llegará a serlo mucho más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s