STRAVAIGN GLASGOW

Una claro ejemplo de que en Inglaterra el comistrajo es 99% base de su gastronomía es el restaurante Stravaign en Glasgow. Allí acudí con un grupo de saloneros VIP de la mano de Diageo para comer decentemente antes de meternos en un barco para un crucero visitando todas las destilerías de las islas del norte de Escocia, o sea la cuna del whisky de malta. El restaurante es tipo pub tradicional (que es lo que se lleva allí) pero a la comida tradicional escocesa le dan un toque moderno y de fusión bastante acertado, que hace que elementos tan característicos del comistrajo como purés, revueltos, sopas, caldos, salsas espesas, casqueria fina, etc estén hasta medio buenos.

La fusión es tan atrevida que a las comidas típicas de Escocia, las mezclan con cosas árabes, españolas (chorizo, ajoblanco…), italianas, francesas dando como resultado un impredecible menu con cosas como “setas con gorgonzola, espinacas y polenta con salsa de cebolla”, “ensalada de berenjena, queso de cabra, lentejas, tomates, miel y pure de zanahorias”, “mejillones con chilli dulce y coriantro”, “rape con chorizo y ajoblanco” y por supuesto los Haggis con nabo “mashed”. Una oda a las mezclas extremas que se apuntan a la tendencia del comistrajo demostrando que es alta cocina también. No por ser un comistrajo la preparación es incorrecta, aunque eso sí, siguiendo los cánones clásicos del comistrajo, el aspecto de los platos era absoluta y totalmente gore.

Como daba todo tanto miedo opté por pedir lo que me pareció estaba menos procesado, como las ensaladas y el pescado pero fue imposible librarse de picadillos, demás texturas “mashed” y “pureés” que particularmente me espantan. Regué todo con un vino tinto Meerendal de Durbanville que estaba muy correcto y como postre una genial tabla de quesos ingleses (con pepinillos, pasas, manzana…) que maridé con un vino dulce escocés bastante bueno también. Gracias a esta sabia elección me libre de posteriores digestiones pesadas como las que sufrieron el resto de los saloneros esa noche. Sin embargo el sitio es de lo mejor de Glasgow para comer y tomarse unas copas. Stravaign Restaurant Glasgow Calificación. Comida: 6,7. Servicio: 7 Decoración: 5,7

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s