PURITA VIDA VIGO

Se acaba de inaugurar en Vigo uno de los restaurantes más monos y con más estilo de toda esa decadente ciudad. Se trata de Purita Vida, un proyecto de la estupenda Belén Bobo, que trás el éxito de su restaurante japonés (Kyoto) ahora se atreve con un precioso abrevadero de lujo con terraza y exquisita decoración vintage en plena zona señorial de la ciudad. De su mano tuve la oportunidad de probar la nueva carta, degustando contundentes platos de cocina de mercado con producto gallego, pero más allá del sota caballo y rey de la gastronomia de esa genial región. Además, el estiloso espacio es una excelente vinoteca con unas tapas de cocina creativa muy elaboradas. Como chef está Miguel Acuña, que ha creado un nuevo modo de entender la comida en esa ciudad.

Obra suya es un original plato, el Secreto de Berenjena, que se apunta para bien a la tendencia del “comistrajo” al mezclar lo imposible y conseguir que esté bueno. Tienen unos super correctos y pantagruelicos platos de pescado como el Rodaballo salvaje a la plancha con salsa gallega y verduras al vapor, o el Atún rojo a la brasa con Mojo Gomero y como postre elaboradas “ambrosias” en formato arroz con leche y crema de limón, por ejemplo. Todo fresco, sobrado de cantidad y bien de precio. La decoración es totalmente vintage y todo un acierto, sin caer en ningún momento en el zafio rollo pop de Remar. Todo está puesto con un toque de clase y detalles trendy muy sutiles como los preciosos manteles años 70 con mapas de España. Sin duda de lo mejor de Vigo para tomarse unas tapas, comer y cenar en un sitio super chic. Purita Vida. C/Gamboa 20. Calificación: Comida: 7,8. Decoración: 8

8 pensamientos en “PURITA VIDA VIGO

  1. He estado cenando en Purita Vida hace un mes y un desastre. No tienen carta, así que el camarero te la tiene que cantar varias veces para que te acuerdes de todo.
    No ves los precios en ningún momento así que pides a ciegas.
    La carne y el pescado muy hechos, a pesar de que les dijimos que lo queríamos al punto.
    La guarnición venía medio fría.
    Me gustaron los entrantes: ensalada y empanada.
    Sólo había dos postres y pedimos los dos para compartir entre 4: arroz con leche insípido y tarta de fresas que parecía comprada en un supermercado de oferta.
    Pagamos 30 euros por persona y no comimos bien.
    La verdad, es que es una pena.

  2. Es un quiero y no puedo en todos los aspectos.
    No se lo recomendaría a nadie ni loca.
    Mientras tomabamos el primer plato, nos plantificaron el segundo en un lado de la mesa. No me ha pasado eso en la vida, ni en la tasca mas cutre con serrín en el suelo.
    Las gambas a la plancha que pedimos de primero, estaban muy crudas, y que hicieron? Las pasaron más y nos las sirvieron de postre.

    Es caro, cutre, decoración pésima, mal servicio y el personal cotilla. En definitiva… Horrible!

    • A mi personalmente me ha encantado, no solo la decoración vintage del local, la carta es además de original simplemente exquisita.
      Es la primera vez que voy a un restaurante en Vigo y no me ofrecen tortilla, calamares y “tapitas” similares…..
      No me parece para nada un restaurante caro, ya que la relación calidad-precio está bastante equilibrada.
      Esto es solo mi opinión (y la de las personas que fueron conmigo) y por mi lado no escuché en ningún momento a ningún cliente de los que allí estaban quejarse, mas bien.
      No sé si lo sigue llevando la misma persona o no, yo he ido por primera vez en junio y desde ese día siempre que puedo vuelvo.

  3. Fantastico restaurante…….mejor que eso. Se reconoce en todo momento el talento y las ganas de introducir nuevos conceptos en la pírrica hosteleria viguesa. Animo muchachos y seguid sorprendiendo. Las d´mpanadas una locura,la de salmón con mostaza antigua y queso Arzua Ulloa “for crying”

  4. …por cierto, cambio de dueños en mayo (creo),antes lo regentaba La ultrora dueña tambien (ahora emigrada a los madriles (a ellos les coja confesaos)) del
    japones de la calle Cuba Vigokyoto. Por ciert,muy buen sitio tambien…

  5. como puede ser que uno de los mejores sitios donde había comido en vigo ,se haya echado a perder de esta manera. La comida en mal estado y el servicio deplorable .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s