EL OBRADOR DE ISABEL MAESTRE

Hace ya un tiempo que acudí invitado al estupendo Obrador de Isabel Maestre, un paraiso del comistrajo para caterings de bodas especializado en protocolo y decoración de mesas, a medio camino entre la cursilería kitsch ochentera americana de Nancy Reagan y la ranciedad de revista femenina post franquista de Mayte Commodore. Lo regenta una gran señora, Isabel Maestre y su hija Marta Cárdenas. Isabel Maestre comenzó su trayectoria profesional hace más de 30 años por afición y hoy dirige este coqueto y floral espacio. Premio Nacional de Gastronomía y Premio a la Mujer Empresaria, Isabel Maestre es todo un referente en el universo culinario en general y en la repostería en particular por su dilatada experiencia, buen hacer y originalidad. Toda una señora de los fogones de la Señorita Pepis, la Nancy, o la madre de la Familia Hogarín, que cuida con mimo todos los detalles de la mesa.

Prueba de ello fue la mesa que preparó a varios saloneros para presentar una tarta en un original y overground homenaje a Audrey Hepburn. La estancia llena de flores, la mesa con un bonito e historiado mantel de hilo fucsia, centros florales en bizarros jarrones de metacritalo, floripondios por doquier, criadas con cofia y vestido de servicio en un bonito estampado de topos, servidumbre con guantes, cofia y gorrito.. me dejaron impactado para bien. Todo estaba como debe ser en la hostelería “de orden”. Un primor de sitio que me provocó fascinación nada más poner un pie dentro. Entre sus creaciones más dulces destacan su reinterpretación de los clásicos macarons y eclairs franceses, que elabora con fruta de la pasión, lichis, rosas, aceite de oliva, frambuesas o pistachos, su Roscón de Reyes, de hojaldre y crema, y sus tartas temáticas que encandilan a las prometidas más pijas de todo Madrid.

Tuve la gran suerte de probar uno de sus menus homenaje a la cocina del ama de casa conservadora, compuesto de una bola de carne y bechamel rebozada (un comistrajo digno de las mejores y más rancias mesas), una merluza al horno (cocinada al estilo “cocinera del servicio de una casa bien”) y un genial postre con merengue y frambuesas (estaba muy bueno la verdad). Los postres desde luego lo mejor de todo lo que cocinan allí. Un cateriong super clásico, donde se vuelven locas con las decoraciones y presentaciones “fifis”. Supongo que sus mesas de Navidad deben ser un delirio y una exaltación de lo cursi a la enesima potencia. Esta mega-mujer y su super hija llegan a cotas muy altas dentro de su estilo, que es además muy muy español, y aunque una de sus ídolas bien pudiera ser Martha Stewart… ellas se inspiran más en la fallecida Simone Ortega me parece. Sin embargo esta reivindicación a lo bestia de la cursilada me parece todo un acierto y soy absoluto fan de ellas. Obrador de Isabel Maestre: Calificación: 7,2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s